Anuncian inversiones por 94 millones de dólares


Las empresas de autopartes Thyssenkrupp, Airtemp, Euromotion, Webasto y Faurecia generarán 3 mil 900 empleos


El secretario de Economía Bruno Ferrari indicó que las inversiones que se anunciaron detonarán el crecimiento económico de la región de Huejotzingo: “son las noticias que queremos ver todos los días en el país”


Osvaldo Macuil Rojas


El gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Economía Bruno Ferrari García anunciaron una inversión de 94 millones de dólares para los próximos tres años por parte de cinco empresas del sector automotriz, con lo que se van a generar 3 mil 900 empleos directos e indirectos.


La empresa alemana Thyssenkrupp inició la operación de una nueva línea de producción y las firmas Airtemp y Euromotion de Yucatán y de Puebla, respectivamente, colocaron las primeras piedras de sus instalaciones, todas ellas en el parque industrial Ciudad Textil en Huejotzingo; a éstas se suman las inversiones de la firma Webasto y Faurecia.


Durante el evento de la presentación de estas inversiones en Huejotzingo, el gobernador Rafael Moreno Valle detalló que de este modo se refleja la confianza que tienen los inversionistas en la entidad poblana.


“Puebla tiene rumbo y tiene claridad, y está logrando mantener la confianza de los inversionistas, pero también está trayendo nuevas inversiones”, dijo tras referir que esto se ve reflejado en indicadores como el crecimiento del Producto Interno Bruto que durante el segundo trimestre de 2011 fue del 5.1 por ciento por encima de la media nacional y que el año pasado cerró con un total de 548 mil empleos dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


En tanto, el secretario de Economía Bruno Ferrari indicó que las inversiones que se anunciaron detonarán el crecimiento económico de la región de Huejotzingo: “son las noticias que queremos ver todos los días en el país.


”Estas inversiones son dignas de celebrarse, su confianza ratifica lo que muchas empresas han descubierto: que México es una opción segura, atractiva y rentable para la inversión, que México es una gran oportunidad”, enfatizó.


El funcionario federal resaltó que la industria automotriz y de autopartes viene en ascenso, en México, pues en el último año la producción de autos creció 13 por ciento, se exportaron 2.14 millones de vehículos fabricados en el país, lo que coloca a México en quinto lugar en ventas al extranjero a nivel mundial, y se ensamblaron 906 mil unidades para el mercado interno.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas