Gerardo Islas veta a Marín de los eventos del PRI


Asegura que restar puntos a Enrique Peña Nieto


El líder estatal del Panal mencionó que los tres partidos deben ser cuidadosos con las personas que se sumarán a las campañas: “El PRI estará valorando cómo les fue ayer y espero que no se vuelva una constante en todos los eventos”


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, se manifestó en contra de que el exgobernador Mario Marín Torres sea incluido en la campaña presidencial del PRI, al asegurar que le restará puntos al precandidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, entre el electorado, y espera que no se vuelva una constante la presencia del exmandatario en los eventos del tricolor.


Cabe mencionar que Mario Marín, mejor conocido como el “góber precioso”, reapareció este martes en la vida pública de Puebla luego de que el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, realizara una gira por la capital poblana. Marín Torres asistió al desayuno que sostuvo el “Gel boy” con los cuadros distinguidos de su partido; posteriormente acudió a la toma de protesta de la estructura priista en la entidad en el Centro de Convenciones.


Al respecto, el líder estatal del Panal hizo un llamado a los priistas para que sepan quién le suma a la alianza entre ambos partidos y el Verde Ecologista y quién le resta, e insistió en que Mario Marín es una persona que resta credibilidad a Peña Nieto debido a que cuenta con un desgaste y una mala percepción.


“Hago un llamado a los priistas para saber quién nos resta y quién nos suma, Mario Marín nos resta, pero el PRI es el encargado de su estructura, de su trabajo, y en Nueva Alianza tenemos nuestra propia estructura, nuestros propios cuadros y haremos trabajos en conjunto.”


Gerardo Islas mencionó que los tres partidos deben ser cuidadosos con las personas que se sumarán a las campañas, y en el caso de Mario Marín señaló: “El PRI estará valorando cómo les fue ayer y espero que no se vuelva una constante en todos los eventos”.


Además, rechazó que haya una ruptura entre su partido y el Revolucionario Institucional debido a la presencia de Marín Torres en los eventos del tricolor: “Fue un evento exclusivamente del PRI, solamente los priistas saben a quién meten a su casa y a quién no”.


Y justificó la ausencia de la estructura del Panal en dichos eventos al mencionar que fueron de la militancia del tricolor: “Nuestra ausencia se debió a que fue un evento de estructuras priistas, tengo una invitación de Juan Carlos Lastiri para asistir, pero decidí no acudir porque fue un evento del PRI, el Panal no tenía nada que hacer ahí”.


Finalmente, agregó que durante las campañas Enrique Peña Nieto tendrá giras de trabajo por la entidad poblana y en esas sí estarán los tres partidos políticos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas