JJ exige auditoría vs Guillermo Aréchiga


El legislador de Movimiento Ciudadano aseguró que jam s se informó la forma en que se ejercieron los recursos cuando el diputado del Panal presidió la Gran Comisión


Yonadab Cabrera Cruz


El diputado local de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, le dio su despedida a Guillermo Aréchiga Santamaría como líder del Congreso de la Unión, al solicitar una auditoría por el manejo que hizo de las finanzas y lo acusó de haber usado los recursos de manera opaca.


Durante la sesión extraordinaria del Congreso local para definir la Mesa Directiva y la instalación de la Junta de Gobierno y Conciliación Política, el diputado de Movimiento Ciudadano acusó a su homólogo de Nueva Alianza por haber mantenido a los legisladores desinformados, dijo que jamás les pasó la información de lo que ocurría en el Poder Legislativo y menos del manejo del dinero.


En tribuna, José Juan Espinosa solicitó a la Comisión Inspectora que se realice una auditoría en contra de Guillermo Aréchiga, pues evidenció que únicamente se dedicó a “ordeñar” el presupuesto del Congreso para usarlo en su campaña al Senado de la República.


Incluso, la petición del legislador de Movimiento Ciudadano fue avalada por los diputados del tricolor, José Luis Márquez Martínez y Enrique Doger Guerrero, éste último también coincidió en que a los diputados jamás se les informó los montos ejercidos para los distintos programas y gastos del Legislativo.


José Juan Espinosa reiteró que Guillermo Aréchiga a partir del segundo semestre de 2011, dejó de informar a los diputados sobre los gastos del Congreso, ya no les giraba información sobre la manera en que se operaban los recursos y tampoco les mencionaba otras situaciones.


Por su parte, el diputado priista Enrique Doger Guerrero calificó la gestión de Guillermo Aréchiga al frente del Congreso de la Unión como opaca y polémica, debido a que los legisladores jamás tuvieron noticias sobre la forma en que se usaron los recursos, ni saben por qué se tomaron algunas decisiones.


“Con polémicas, opacidad, lamentablemente hasta el día de hoy, los diputados y hay que reconocer que todos tenemos el mismo peso y valor. Yo lo dije en la última sesión ordinaria; no tenemos cuentas de cómo se manejaron los recursos, ni de por qué se tomaron algunas decisiones.”


Doger Guerrero señaló que por el bien de Aréchiga Santamaría se deben transparentar las decisiones que tomó y la manera en que se ejercieron los recursos: “Entonces yo confío que por el bien de su gestión debieran transparentarse”.


Mencionó que con la unción de su compañero de bancada José Luis Márquez como nuevo líder del Congreso, una nueva etapa se avecina para los diputados, pues tiene experiencia en el quehacer político: “Con su experiencia hará un buen papel”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas