Justifica Lastiri ausencia de panalistas en evento


Dice que no fue por la presencia de Mario Marín Torres


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRI Juan Carlos Lastiri Quirós rechazó que la ausencia de los panalistas en los eventos del precandidato tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se haya debido a que el exgobernador Mario Marín Torres estuvo en ellos.


En rueda de prensa, el líder partidista aseguró que ni Gerardo Islas Maldonado ni Guillermo Aréchiga, dirigente estatal del Panal y precandidato al Senado, respectivamente, hicieron acto de presencia debido a que fue un evento del Revolucionario Institucional, por lo que posteriormente en las campañas electorales ya estarán los tres institutos políticos que conforman la coalición Compromiso por México —PRI, Panal y Verde—.


“Quiero comentarte que la reunión de ayer (martes) fue una reunión interna del PRI, habrá otras reuniones donde ya sea una gira de la coalición, donde ya exista la participación de las estructuras de Nueva Alianza y del Verde Ecologista, la reunión de ayer (martes) fue una reunión como su nombre lo indicaba con actores políticos de PRI, fue una gira interna del PRI.”


Juan Carlos Lastiri enfatizó que por el momento el Revolucionario Institucional está procesando sus tiempos, su unidad interna, y se está trabajando en la reestructuración de sus dirigencias así como en la consolidación de sus estructuras.


“Es una gira interna donde el PRI tiene que ir procesando sus tiempos, estamos procesando la unidad interna, trabajando en la dirigencia”, refirió el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor.


Sin embargo, el dirigente estatal del Verde Ecologista, Juan Carlos Natale, sí llegó al desayuno que sostuvo Peña Nieto con los cuadros distinguidos de su partido en el hotel Presidente Intercontinental y a la toma de protesta de las estructuras priistas en el Centro de Convenciones.


Ante esa situación Lastiri Quirós destacó que Juan Carlos Natale mostró cortesía política al precandidato del PRI: “Así lo consideró oportuno porque es amigo del candidato, fue a saludar al candidato y Juan Carlos Natale es nuestro aliado desde hace muchos años”.


Pero tampoco quiso decir si invitó a Juan Carlos Natale y al líder estatal del Panal, Gerardo Islas, únicamente mencionó que en el primer caso se trató de una cortesía para Peña Nieto y en el segundo caso explicó que el Panal no asistió porque fue un evento exclusivamente del PRI.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas