No hay señales para que Agüera sea el candidato: Armenta


El exlíder estatal del PRI afirmó que se inscribir el 21 de enero en el proceso interno para el Senado


Además, rechazó que la visita de Peña Nieto haya sido para definir la candidatura del rector de la BUAP, y dejó en claro que hasta el momento no hay indicios de que él se convierta en el abanderado del tricolor


Yonadab Cabrera Cruz


El exdirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, rechazó que la presencia de Enrique Agüera Ibáñez durante el desayuno del precandidato del tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, con el priismo poblano, haya sido una señal para la eventual candidatura del rector de la BUAP al Senado de la República.


Ayer por la mañana, Alejandro Armenta se reunió con el diputado local del PRI, Enrique Doger Guerrero. El encuentro se llevó a cabo en el hotel Camino Real y ambos coincidieron en que la visita de Peña Nieto a la capital poblana no fue para definir la candidatura de Agüera Ibáñez al Senado.


Alejandro Armenta aseguró que durante la gira de trabajo de Peña Nieto por la capital poblana no hubo ninguna señal a favor del rector de la BUAP para que se convierta en el candidato del PRI al Senado de la República: “No vimos señales. Las señales están muy dispersas todavía, no hay que confundirnos todavía, hay tiempo para que el PRI tome decisiones para que no nos lleve a herir a la militancia”.


Y dijo que Enrique Agüera por primera vez mostró su militancia priista al asistir al desayuno con Peña Nieto, pues pese a que es militante de ese partido desde hace años e incluso trabajó en la campaña de Germán Sierra como candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, el rector de la BUAP nunca había mostrado su afiliación partidista.


Sin embargo, el exlíder del PRI no quiso exhortar al rector de la máxima casa de estudios en el estado a abandonar su cargo para competir en igualdad de circunstancias con el resto de los aspirantes al Senado: “Él sabe lo que hace, cada quién sabe cómo hace su tarea, creo que el partido debe convocar a la unidad”.


Además, indicó que el próximo 21 de enero se inscribirá en el proceso interno para la selección del candidato al Senado, ya que cumple con todos los requisitos y tiene una sólida estructura en toda la entidad poblana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas