Peña Nieto se deslinda de Marín


Durante la presentación de su equipo de campaña, el precandidato del tricolor dijo que sólo mantiene una relación institucional con el exgobernador poblano


“No hay en este momento ni acuerdo, ni mayor relación con ninguno de los actores que usted señala como polémicos”


Yonadab Cabrera Cruz


El precandidato presidenciable del PRI, Enrique Peña Nieto, se deslindó tardíamente de Mario Marín Torres al afirmar que no tiene ningún pacto político con el polémico exgobernador, sino que su presencia en sus eventos se debe a un respeto institucional al cargo que ejerció, pero sus tratos no van más allá.


El deslinde ocurrió tras la presentación del equipo de campaña, en la que los medios nacionales cuestionaron la polémica presencia del llamado “góber precioso” en el desayuno que encabezó Peña Nieto con los cuadros distinguidos de su partido en Puebla y posteriormente en la toma de protesta de la estructura territorial del PRI.


Peña Nieto dejó en claro a la prensa nacional que no tiene ninguna relación con Marín, ni con los otros exgobernadores impresentables como Ulises Ruiz y Fidel Herrera: “No hay en este momento ni acuerdo, ni mayor relación con ninguno de los actores que usted señala como polémicos”.


Insistió en que mantiene un respeto institucional con los exgobernadores, como en el caso de Mario Marín, donde esa relación se debe a la responsabilidad pública que encabezaron, e insistió en que el trato con el exmandatario poblano no tiene alguna otra implicación.


“Polémica o no, pero a final de cuentas responsabilidad pública que tuvieron, y eso quizá haya dado espacios para que hayan participado en eventos donde, evidentemente, tuvieran en algún momento alguna responsabilidad pública. A eso, seguramente, ha respondido su presencia, la cual yo respeto y no tiene ninguna implicación adicional.”


Y con respecto a la definición de candidaturas al Senado, donde sobresalió el nombre del candidato fallido a gobernador, Javier López Zavala, al relacionarlo con actividades ilícitas, Peña Nieto dijo que esa será tarea del Comité Ejecutivo Nacional, pero precisó que deben ser abanderados competitivos y que garanticen el triunfo.


“Yo creo que el tema de la definición que el partido tome sobre sus candidatos a su debido tiempo será dado conocer. Evidentemente, el partido buscará llevar en candidatos a quienes sean candidatos muy competitivos y quienes registren en las distintas entidades los mayores respaldos y apoyos por parte de la militancia y de la sociedad en general.


”Ésa es una tarea a la que el partido se ha abocado en los últimos días, a hacer una auscultación que permita, realmente, definir a los candidatos a través de los métodos que el partido ya ha seleccionado para llevar las fórmulas más competitivas y que nos permitan hacer una mayor suma a este esfuerzo de lograr la victoria el próximo primero de julio”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas