Aréchiga minimiza acusaciones por desvío de recursos


Viridiana Lozano Ortíz / Elvia García Huerta


El diputado panalista Guillermo Aréchiga minimizó las acusaciones de su correligionario José Juan Espinosa, quien lo culpó de desviar recursos del Legislativo para su precampaña al Senado. El expresidente de la Gran Comisión se dijo dispuesto a que el Órgano de Fiscalización Superior audite su gestión.


“Está haciendo acusaciones sin fundamento, ya una vez nosotros denunciamos los chantajes a los que quiso someternos el primer año de la Legislatura, yo estoy dispuesto a que se haga una auditoría y se revisen los recursos que se utilizaron, estamos a favor de la transparencia.”


Aréchiga Santamaría acusó que los señalamientos del diputado por Movimiento Ciudadano en su contra son causa del proceso electoral de 2012, en el que José Juan Espinosa también contendrá por un cargo de elección popular.


El precandidato al Senado por la alianza PRI-Verde-Panal rechazó que el apoyo del priista José Luis Márquez a la petición de que su administración sea auditada, sea una traición para la coalición electoral, pues “él sólo está intentando llevar la fiesta en paz con José Juan”.


Presupuesto para tablets fue aprobado por el Congreso


Guillermo Aréchiga aseguró que los 1.8 millones de pesos utilizados para la compra del tablero electrónico y las tablets para los legisladores fueron aprobados por el Comité de Administración, por lo que rechazó que el costo del proyecto haya aumentado intempestivamente.


El pasado miércoles el exlíder del Congreso informó que los recursos erogados por el Legislativo para la compra de este sistema electrónico de votación y control de asistencias había tenido un costo de casi 2 millones de pesos.


Sin embargo, cuando el Comité de Administración aprobó el proyecto señaló que el precio sería sólo de un millón.


Ante esto, Aréchiga explicó que hubo una sesión posterior del comité en el que se aprobaron los recursos extras para la adquisición del hardware, y declaró que tanto las licitaciones como la apertura e inventariado del material se certificó ante Notario Público.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas