Celebran detención


Especial


Tras la detención del extitular de la Secretaría de Salud, Alfredo Arango García, políticos, líderes del SNTE, así como empresarios coincidieron en respaldar al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, pues señalaron que demuestra que en Puebla no se tolera la impunidad de los exfuncionarios del gobierno de Mario Marín Torres.


CAMBIO realizó una recopilación de los principales actores políticos del estado sobre la opinión de la detención del marinista, que ha impactado al estado. (Con información de Jorge Luis Hernández, Osvaldo Macuil, Luz Elena Sánchez).


“Debe de asumir su responsabilidad”


El legislador federal, Oscar Aguilar, señaló: “Si hay elementos considero que lo más importante que cada quien asuma su responsabilidad porque nosotros como mexicanos lo que queremos es que todos los recursos siempre se manejen con la más absoluta transparencia y para ello se tiene que aplicar la ley”.


“Que se castigue doble”


El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Francisco Fraile García, dijo: “Si existe en salud alguna desviación debe ser sancionada al doble, no lo dice la ley, pero se antoja, porque estaríamos hablando de recursos que no se destinó a los poblanos, que los servicios no fueron óptimos, incluso que hubo muertes”.


“Muestra la transparencia”


Cirilo Salas Hernández, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, opinó: “Esta detención da una muestra de que hay voluntad política sobre todo para que podamos transparentar el instituto y para que podamos darle viabilidad en el futuro”.


“Que se castiguen a los culpables”


Eric Lara Martínez, secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, consideró: “Vivimos en un estado de Derecho y la aplicación de la ley se tiene que dar para todos. Nosotros pedimos que se aplique no solamente en Puebla sino en todo el país. Si alguien existe culpable que se castigue, pero también si alguien resulta inocente que se aclare ante la sociedad”.


“Castigaron los abusos”


"Como ciudadanos estamos muy contentos, porque lo que queríamos eran muestras claras de que no se iba a permitir la impunidad, con la que era evidente que había abusos en el pasado, eso es lo importante y deja precedente en la entidad", expuso el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Rodríguez Álvarez.


“Hay que resarcir el daño”


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, expuso que se debe resarcir el daño que causó a las finanzas del estado el enriquecimiento ilícito del exsecretario de Salud.


“Podría haber más detenidos”


El alcalde Puebla Eduardo Rivera avaló la detención del exsecretario de Salud Alfredo Arango por parte de la Procuraduría General de Justicia. Confió que esta acción no tenga ningún tinte político. Además no descartó que otros exmarinistas también vayan a enfrentar procesos penales.


“Avaló detención de Arango”


El rector de la UPAEP, Alfredo Miranda López, aplaudió la detención del exsecretario de Salud, Alfredo Arango García, pues aseguró que es responsabilidad del gobierno pedir cuentas a los exfuncionarios y pidió que el proceso se lleve a cabo conforme a Derecho.


“Hay que cumplir la ley”


La presidenta de la AECO, Martha Moysen Leal, afirmó que se debe hacer cumplir la ley, al destacar que existe confianza por parte de los constructores en torno a la actuación del gobernador Rafael Moreno Valle.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas