La ST inicia la entrega de los nuevos mototaxis


Bernardo Huerta Couttolenc señaló que aquellos mototaxistas que se afiliaron al programa y que aún no reciben las unidades podrán continuar circulando


Elvia García Huerta


Con un retraso de 13 días, la Secretaría de Transportes finalmente este día entregará la primera etapa de los vehículos del programa Taxi Local a los mototaxistas, informó Bernardo Huerta Couttolenc titular de la dependencia. Al tiempo de reconocer que aquellos que se inscribieron, podrán seguir operando, hasta que se les concedan los nuevos automóviles.


“En medida que se les entreguen los nuevos vehículos a los dueños de los mototaxistas serán retirados de circulación, por lo que los mototaxistas que aún no tengan el automóvil nuevo seguirán circulando.”


En entrevista, el funcionario estatal señaló que faltan alrededor de 500 mototaxistas en afiliarse al programa, por lo que confía que en brevedad llegue a un acuerdo con la Secretaría General de Gobierno y firmen el acuerdo.


“La SGG continúa sosteniendo reuniones con algunos alcaldes así como con mototaxistas para llegar a un acuerdo y que éstos se incorporen lo antes posible.”


Al cuestionarle la cantidad de vehículos que entregarían este día, ya que hasta el momento el programa Taxi Local cuenta con mil 774 afiliados inscritos, el titular de la ST evadió la pregunta y sólo se limitó a responder, “mañana (este día) se entregaran las unidades”.


A finales del año pasado, la Secretaría General de Gobierno, Transportes y de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo, con una inversión de 10 millones de pesos presentaron el programa Taxi Local, el cuál buscó sustituir los mototaxis que operaban de manera irregular en la entidad. Sin embargo a 13 días de lanzar el proyecto este no ha tenido el éxito esperado.


Operadores de Cuatlancingo, una de las zonas en donde se concentra el mayor número de unidades de este medio de transporte, indicaron que el programa no es adecuado para sus necesidades ya que elimina una plaza de trabajo al otorgar un solo automóvil por cada dos mototaxis; además de que existen algunas unidades que no están liquidadas en su totalidad y la adquisición de una deuda mayor genera preocupación en las personas que mantienen a su familia de este oficio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas