La detención fue a las 5 de la mañana


Arango García no opuso resistencia y sólo pidió a los agentes ministeriales tiempo para poder vestirse


Héctor Hugo Cruz Salazar


El brazo de la justicia sorprendió a José Alfredo Arango García en su lujosa residencia de La Vista Country Club. El exfuncionario marinista guardaba el sueño reparador de su actual pareja, quien en unas semanas le dará un nuevo hijo. El compadre de Mario Marín Torres no opuso resistencia. Simplemente pidió tiempo para poder vestirse. Una chamarra negra como muestra la fotografía exclusiva que CAMBIO presenta este día: la del exfuncionario tras las rejas.


Los agentes ministeriales llegaron al lujoso fraccionamiento minutos antes de las cinco de la mañana de acuerdo a las fuentes de la PGJ que fueron consultadas por CAMBIO.


La mansión que habitaba el nuevo inquilino del Centro de Reinserción Social de San Miguel ya la tenían perfectamente ubicada.


El operativo fue encabezado por representantes de la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos dependiente de Procuraduría General de Justicia, quien llevaba la orden de aprehensión liberada por el juez Octavo de lo Penal desde el pasado 6 de enero, además de una orden de cateo obsequiada por el mismo juzgado.


Arango estaba dormido cuando los agentes ministeriales llegaron por él. Pidió tiempo para vestirse. Éstos catearon su domicilio, tomaron fotos e hicieron un registro del mismo. Arango se enfundó su chamarra negra de piel y acompañó a los agentes a la unidad que lo trasladó a las oficinas de la PGJ.


En la Procuraduría General de Justicia el médico legista en turno le practicó un examen médico general y dio el visto bueno para ser remitido al Cereso de San Miguel, pues su salud estaba casi perfecta.


Minutos después de las siete de la mañana fue ingresado al Penal para esperar que rindiera su declaración ante el juez competente. Y hasta pasado el medio día dio cumplimiento a ello, pero se reservó su declaración.


El juez tiene 72 horas para dictar auto de formal prisión o libertad, pero si él o su defensa solicitan ampliar el término constitucional, se duplicaría el plazo. En el primero de los casos, este domingo se definiría su situación jurídica. En caso de ampliarlo sería hasta el próximo miércoles.


Trascendió que su equipo jurídico está encabezado por Ernesto Ramírez López, uno de los abogados más prestigiados de Puebla, quien habría sido contratado para defender a todos los funcionarios marinistas a quienes se les iniciara cualquier tipo de proceso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas