Autoridades le detectaron 21 propiedades en Puebla


Arango registró varias a su nombre, de sus hijos y de otros familiares en zonas como Anzures, bulevar Atlixc yotl, San Manuel, Vista Alegre, entre otras


Siete de ellas aparecen a nombre de Arango o de familiares fueron adquiridas entre 2006 y 2011, es decir, en su época como funcionario de la administración estatal


Selene Ríos Andraca


En el marco de la investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en contra de Alfredo Arango García para acusarlo de enriquecimiento ilícito se descubrió que tiene 21 inmuebles que acreditan el delito. Una lista de 20 propiedades revela que muchas de ellas están a su nombre, de sus hijos y de familiares cercanos.


Los inmuebles se encuentran en zonas de lujo como Anzures y boulevard Atlixcáyotl; en zonas de clase media como San Manuel, Vista Alegre y Loma Bella, o bien en el municipio de Tepanco de López, donde se encuentran tres lotes divididos en predio, parcela y finca urbana.


Siete de las propiedades que aparecen a nombre de Arango o de familiares fueron adquiridas entre 2006 y 2011, es decir, en su época como funcionario de la administración estatal. Sólo cinco propiedades están inscritas en el Registro Público de la Propiedad entre 2002 y 2003. Las nueve restantes, o bien carecen de escrituras o la PGJ aún no determina la fecha en que las compró.


Alfredo Arango ingresó a la administración de Mario Marín como director del ISSSTEP, donde devastó el Fondo Estatal de Pensiones para construir la torre de Especialidades, llevando al organismo a una de sus peores crisis y su incapacidad para el pago a pensionados.


En julio de 2009, Arango García al fin cumplió su sueño de convertirse en el titular de la Secretaría de Salud y se erigió como el tercer y último secretario de la dependencia en la era marinista. Según sus propias palabras vertidas en una entrevista publicada por CAMBIO el 18 de enero de 2011, su amistad con Mario Marín no le valió el cargo, sino que sus antecesores, Roberto Morales y Antonio Marín, no habían cumplido con las expectativas del entonces mandatario.


De las 20 propiedades, 10 están a nombre del hoy incauto por el delito de enriquecimiento ilícito. Dichas propiedades van desde casas, predios, fincas, parcelas hasta terrenos sin construir, ubicadas en bulevard Atlixcáyotl, San Manuel, Centro Histórico, Insurgentes, San Baltazar Campeche y algunas en el municipio Tepanco de López.


Su hijo, José Alfredo Arango Bustamante, tiene seis propiedades a su nombre que van desde departamentos, lotes, terrenos hasta casas ubicadas en San Manuel, Anzures, San Jerónimo Caleras y Vista Alegre.


Arturo Arango Bustamante, también hijo del preso, tiene tres propiedades en la colonia Benito Juárez, Vista Alegre y Chulavista. Alma Delia Bustamante López, su exesposa, goza de dos propiedades, una en Loma Bella y otra en la colonia Benito Juárez.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas