Lastiri y Zavala le dan la espalda Arango García


El dirigente estatal del PRI señaló que las acciones del extitular de Salud son ajenas a la actividad partidista


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI aseguró que cada uno de los funcionarios debe responder por sus actos


Yonadab Cabrera Cruz


Juan Carlos Lastiri Quirós y Javier López Zavala, excompañeros de gabinete de Alfredo Arango, “le dieron la espalda” luego de que fuera detenido ayer a las cuatro de la mañana en su domicilio ubicado en La Vista. A decir de los dos exfuncionarios estatales, cada quien es responsable de sus actos, por lo que en su calidad de extitular de la Secretaría de Salud debe responder por sus acciones.


El dirigente estatal del PRI aseguró que su actuación como funcionario público fue individual y no tiene nada que ver con su partido político, dijo que sus acciones no están vinculadas al tricolor: “No debe haber una vinculación de un acto administrativo con un tema político partidario hacia el PRI”.


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI aseguró que cada uno de los funcionarios debe responder por sus actos, e insistió en que sus actividades en el servicio público no tienen que inmiscuirse con el ámbito partidista.


“Todo funcionario debe responder por sus actos, toda actitud de un funcionario es en términos individuales no vinculatorios con el PRI, tenemos que ser muy claros para delimitar la actividad del partido y la actividad de un funcionario público.”


El líder priista subrayó que el titular de la Secretaría de Salud era Alfredo Arango, las denuncias que hay en su contra derivan de su actuación como servidor público, por lo que sólo él tiene que demostrar su inocencia sobre lo que se le está acusando.


“Son hechos derivados de un acto administrativo y de ese acto administrativo había un titular que es Alfredo Arango, él tiene que aclarar lo que la autoridad le está acusando, él tiene el derecho constitucional de defenderse, todo ese procedimiento debe estar apegado a la ley.”


Lastiri Quirós insistió en que no se trata de un tema político- partidista, sino de un caso del ámbito de la función pública: “Estas acusaciones son de hechos derivados de un acto administrativo, no político, por lo tanto él tendrá que aclarar lo que la autoridad competente le impute, por lo tanto no es un tema de tipo político partidario.


”Es una acusación a un exfuncionario, este exfuncionario tiene el derecho y obligación de aclarar en el momento procesal oportuno lo que tenga que aclarar, pero no es un tema derivado del PRI, que quede claro, el PRI no administraba la Secretaría de Salud, es un hecho administrativo que tendrá que aclararse, comprobarse en el momento procesal oportuno.”


Por su parte, el priista y excompañero de Alfredo Arango, Javier López Zavala aseguró que cada quien es responsable de sus actos y él se encuentra tranquilo y con las “manos limpias”, dijo que tiene la conciencia tranquila.


Asimismo, López Zavala destacó que ante los hechos “no meterá las manos al fuego” por nadie y que corresponde a las autoridades del estado dar la versión sobre el asunto del exfuncionario: “La versión la tienen que dar las autoridades sobre el caso del doctor Arango”.


Finalmente se deslindó nuevamente de Mario Marín Torres al asegurar que no pertenece ni perteneció al grupo político del exgobernador.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas