Henaine se hace la víctima


El dueño del Puebla se tiró al piso al culpar al gobierno de Moreno Valle del embargo del SAT


Elvia García Huerta


El empresario Ricardo Henaine “se tiró al piso” una vez más al culpar a la administración de Rafael Moreno Valle del embargo que realizó el Sistema de Administración Tributaria (SAT), cuando es una instancia federal más no estatal.


“El gobierno federal ha consentido todas estas cosas, con qué seguridad y confianza puedes invertir en un país, donde el capricho de un gobernador te disuelve una sociedad de 50 años de un aeropuerto.”


En este sentido, el empresario recordó que el conflicto legal que sostiene con el mandatario le ha valido para perder injustamente el predio de Valle Fantástico, El Heraldo de Puebla, el aeropuerto y ahora el futbol. Al tiempo de revelar que antes de que tomara protesta Moreno Valle, Juan Pablo Piña Kurczyn lo amenazó que si no entregaba el terreno del parque lo iba a perjudicar.


“Cuando a mí me dijeron que tenía que entregar el terreno a la fuerza, yo no lo quise entregar porque yo no me robé nada, hice las cosas legales. Y ante mi negativa recibí una amenaza, en el sentido de que si no entregaba el predio en cuestión, me iba a perjudicar en el periódico, que es mi propiedad, el aeropuerto de Puebla y el futbol.”


En entrevista en el espacio informativo de “Fórmula de la Tarde”, conducido por el periodista Ciro Gómez Leyva, Henaine explicó que el embargo por el SAT no le puede ser imputado ya que el año en el que se contrajo la deuda, el dueño del Puebla era Francisco.


En respuesta a través de un boletín, el gobierno del estado desmintió que Juan Pablo Piña Kurczyn haya amenazado a Ricardo Henaine Mezher. Asimismo, señala que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una entidad de carácter federal y las acciones que realiza al determinar créditos fiscales o ejecutarlos, son sin intervención alguna del gobierno que, en ese respecto, es ajeno.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas