Aréchiga no asistió con EPN porque no lo invitaron


El candidato del Panal al Senado dijo que el dirigente del PRI le informó que el evento con el presidenciable era sólo de la militancia tricolor


Viridiana Lozano Ortíz


El precandidato del Panal al Senado, Guillermo Aréchiga, dijo que si no asistió al evento masivo del presidenciable Enrique Peña Nieto en Puebla fue porque el líder estatal del PRI le informó que el encuentro sería sólo para la militancia del tricolor. El diputado local dijo que fue hasta el siguiente día cuando se enteró que los dirigentes y candidatos del Partido Verde sí habían sido invitados.


El martes pasado estuvo en la entidad el precandidato único de Compromiso por México para tener encuentros con militantes del tricolor y del Partido Verde. Durante estos eventos resaltó la ausencia de los representantes y candidatos de Nueva Alianza.


En entrevista telefónica, Aréchiga dijo que se comunicó con el dirigente estatal del PRI para conocer la agenda del presidenciable, sin embargo éste le informó que sería un encuentro sólo para priistas.


“Entendimos que se trataba de una reunión con la estructura del PRI y así lo respetamos, ya en su momento habrá eventos de campaña a los que asistiremos porque ese es nuestro acuerdo con la alianza que conformamos con el PRI y el Partido Verde.”


Sobre la detención del exfuncionario marinista, Alfredo Arango, —a quien aprehendieron por enriquecimiento ilícito— el expresidente de la Gran Comisión confió en que este hecho no afecte a Compromiso por México en el proceso electoral.


“Yo soy de la idea de que quienes fallan son las personas y no las instituciones, no es un tema en el que tengamos que pensar, Arango milita en el PRI pero cada uno tiene que asumir su responsabilidad por lo sucedido.”


Aréchiga aplaudió la detención del exdirector del ISSSTEP, al asegurar que fue una demanda de los maestros y sindicalizados del SNTE, por el daño que se causó al Sistema de Pensiones y que provocó el aumento de cuotas de los trabajadores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas