El PVEM minimiza la detención de marinista


El coordinador de los diputados locales, Elías Abatid, dice que la aprehensión de Alfredo Arango García no afectar al partido de cara el proceso electoral


Viridiana Lozano Ortíz


El coordinador de los diputados locales del Partido Verde, Elías Abaid Kuri, rechazó que la detención del exfuncionario marinista Alfredo Arango García afecte la alianza Compromiso por México de cara al proceso electoral del 1 de julio.


El aspirante a candidato por una diputación federal declaró que es el PRI el que tiene que definir qué tanto echará mano de la figura de Mario Marín para la campaña y que el Verde respetará la decisión que tome el tricolor.


“El caso de Marín es un tema que debe valorar el PRI y nosotros como partidos aliados respetaremos lo que decidan. Finalmente el exgobernador es un miembro activo del PRI, será este partido el que tendrá que hacer una valoración.”


Entrevistado en el Congreso local, Abaid Kuri confió en que la aprehensión del exfuncionario marinista por enriquecimiento ilícito no tendrá como consecuencia un voto de castigo para la alianza PRI-Verde-Panal en los comicios electorales.


Para el coordinador de los diputados del Verde, los ciudadanos deben tomar la detención de Alfredo Arango como una acción en contra de un exfuncioanrio que violentó la ley, sin tintes partidistas.


“Era su obligación ética y moral rendir cuentas, si hay pruebas y sustento legal de los hechos que se le imputan, se tiene que cumplir la ley, pero más allá de los hechos políticos, dudo que afecte a intereses políticos y partidistas. Nosotros estamos a favor de que rinda cuentas como todos estamos obligados a hacerlo.”


Elías Abaid se negó a definir si buscará o no la candidatura de la alianza por una diputación federal y sólo dijo que es un tema que aún está valorando.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas