Top de héroes


Elvia García Huerta


Cerró el primer año anotándose un éxito tras el intenso cabildeo para lograr un presupuesto histórico en beneficio de la entidad. En la reasignación hecha por la Cámara de Diputados obtuvo una bolsa de 10 mil millones de pesos.
El programa de austeridad y ahorros que implementó en la administración estatal funcionó y por ello la administración morenovallista no recurrió a la línea de crédito de 2 mil 500 millones de pesos que el Congreso local ya había aprobado.
Moya Clemente logró disminuir en 30 por ciento el gasto corriente y adelgazar la estructura burocrática obesa que heredó el marinismo. Aproximadamente 2 mil funcionarios públicos abandonaron la administración morenovallista.

Roberto Moya Clemente • Secretario de Finanzas

 

Fernando Manzanilla Prieto • Secretario general de Gobierno

Las amenazas de diversas agrupaciones “ciudadanas” para presionar al gobierno estatal la entrega de diferentes prebendas fueron desactivadas por las negociaciones encabezadas por la SGG. El caso de Refugio Rivas Corona es un ejemplo de ello, pues el Cobaep sigue funcionando sin problemas pese a su destitución como líder sindical.
En términos generales el primer año de la administración estatal se desarrolló en un clima de paz política y tranquilidad en los municipios.
La Secretaría General de Gobierno por primera vez presentó un programa sectorial denominado Paz Social y Corresponsabilidad, el cual consiste en una reforma integral a la política interior de Puebla. Asimismo, la dependencia encabeza los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, celebrado el próximo 5 de Mayo./







Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas