Dictan auto de formal prisión a Arango


Por enriquecimiento ilícito, informó Víctor Carrancá


Recordó que el exsecretario de Salud podría pasar de dos a 12 años en prisión por el delito que se le imputa: “El juez resolvió su situación jurídica, dictó auto de formal prisión con lo cual inicia el proceso”


Luz Elena Sánchez / Viridiana Lozano


El procurador general de Justicia del Estado, Víctor Carrancá Bourget, informó que el sábado pasado se le dictó auto de formal de prisión por enriquecimiento ilícito al exsecretario de Salud, Alfredo Arango García.


El jueves pasado, el exfuncionario marinista fue detenido por elementos ministeriales y trasladado al penal de San Miguel para rendir cuentas a la justicia después de que se le detectaron cuentas bancarias y bienes muebles e inmuebles por 54 millones de pesos, fortuna que amasó en el sexenio pasado.


En entrevista, Carrancá Bourget recordó que Arango García podría pasar de dos a 12 años en prisión por el delito que se le imputa: “El juez resolvió su situación jurídica, dictó auto de formal prisión con lo cual inicia el proceso y el desahogo de pruebas en la etapa procesal y es predecible que su defensa hará valer los recursos que estime procedentes”.


Además, reiteró que se continúa investigando a más exfuncionarios del sexenio de Mario Marín, pero se reservó los nombres y bajo qué delitos, pero no descartó que se pueda actuar por los mismos cargos: “Existen otras averiguaciones, la procuraduría está trabajando en ellas pero no podemos revelar qué tipo de averiguaciones ni contra quiénes por la obligación que tenemos (…) no podemos anticipar, tenemos que ser cautelosos y guardar sigilo, estamos en etapa de investigación”.


El funcionario estatal aseveró que se está actuando conforme a Derecho y con base a denuncias presentadas y los resultados obtenidos en las investigaciones.


Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, confirmó que el sábado por la noche se dictó auto de formal prisión en contra de Alfredo Arango García por el delito de enriquecimiento ilícito.


Entrevistado al término del Primer Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle, el magistrado explicó que en los próximos días se revisarán las pruebas de la acusación contra el exfuncionario marinista para definir a la sentencia a que se hará acreedor.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas