Anuncia RMV vuelo Puebla-Guadalajara


El vuelo será ofertado por Volaris en el AIP a partir de abril


El gobernador afirmó que en breve Pahuatlán se convertirá en el tercer Pueblo Mágico, junto con Cuetzalan y Zacatlán


Osvaldo Macuil Rojas


A dos meses de la extinción de la Operadora Estatal de Aeropuertos que le retiró a Ricardo Henaine Mezher la concesión del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), la terminal aérea ha comenzado a reactivarse, pues al vuelo Puebla-Monterrey que inició operaciones el pasado 9 de enero, se le sumará la ruta Puebla-Guadalajara a partir de abril.


En el marco de su primer informe de gobierno, Rafael Moreno Valle detalló que para lograr una mejor promoción turística del estado es necesario mejorar la operación de la terminal aérea de Huejotzingo, por lo que se han ofrecido descuentos a las aerolíneas para incentivarlas a que implementen nuevas rutas en Puebla.


Por ello el mandatario estatal anunció que a partir de abril Volaris ofrecerá la ruta Puebla-Guadalajara


Enfatizó que el gobierno del estado lanzó una convocatoria, luego de que las “inversiones se fueron porque Puebla perdió el prestigio”.


Además de la implementación de este vuelo, Moreno Valle anunció en su discurso oficial que Pahuatlán está a punto de convertirse en el tercer Pueblo Mágico de la entidad.


Indicó que en el último año se invirtieron 126 millones de pesos para mejorar el potencial turístico del estado: “Durante los primeros 100 días Zacatlán fue nombrado Pueblo Mágico; en breve Pahuatlán también lo será”, afirmó.


Moreno Valle resaltó que los avances en materia turística se reflejan en la capital poblana, pues en los últimos 12 meses creció la llegada de visitantes 16 por ciento, con lo que se ubicó como la ciudad con la mejor actividad a nivel nacional.


“La revista The Lonely Planet, una de las guías turísticas más importantes, y el New York Times colocan a Puebla como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional y mundial”, sostuvo.


Por otra parte, el gobernador de Puebla preció que las exportaciones de la entidad en 2010 alcanzaron los 300 millones de dólares, cifra 30 por ciento mayor en relación al último año de la gestión marinista.


Asimismo, resaltó el buen clima laboral que prevalece, pues de los 2 mil 234 emplazamientos a huelga que se registraron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, todos se resolvieron favorablemente entre los patrones y sus trabajadores.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas