Apoyo de Marín a EPN evidencia que el PRI no ha cambiado: Madero


El dirigente nacional del PAN confía en que el candidato de su partido podr superar al priista sin mayor problema


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, sentenció que la presencia del exgobernador Mario Marín Torres en la gira del presidenciable priista Enrique Peña Nieto, por la entidad poblana, únicamente refleja que el PRI no ha cambiado, continúa con sus viejas prácticas.


Entrevistado en el marco del Primer Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, en el Centro Expositor, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul consideró que el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, está a la baja en las tendencias electorales y confió en que una vez que los panistas elijan a su candidato, las preferencias electorales disminuirán más para el PRI.


Gustavo Madero destacó que el exgobernador mexiquense representa al viejo régimen priista, aquel que gobernó por 70 años, e indicó que la reaparición de Mario Marín en el ámbito público evidencia aún más las viejas prácticas del priismo.


“Ahí está quedando muy claro que son las señales que están mandando de cuál es la propuesta de ese nuevo-viejo PRI, que es el mismo, no ha cambiado en nada (…) Peña Nieto tiene una tendencia a la baja, pero yo creo que nosotros cuando tengamos candidato vamos a despuntar”, refirió el líder nacional del partido blanquiazul.


Con respecto a la contienda interna para elegir al abanderado panista a la Presidencia de la República, Gustavo Madero rechazó que el proceso provoque una fractura entre los grupos representados en el interior de Acción Nacional: “Vamos a estar con los tres trabajando unidos, estoy convencido de quien no gane va a sumarse a la campaña, no habrá ruptura”.


Mencionó que los perdedores tendrán que sumarse a la campaña del panista que resulte electo como abanderado a la Presidencia: “Estoy seguro de que ésta será una forma de fortalecer nuestro proceso y el candidato que resulte va a ganar con mucha legitimidad y mucha fuerza, cuando salga nos va a generar cinco puntos de ventaja”.


Y confió en que el blanquiazul vuelva a ganar las elecciones presidenciables, incluso mencionó que los gobiernos panistas contribuyen con sus acciones: “Acción Nacional es el partido del siglo XXI, presentando gobiernos estatales como el de Puebla, que se diferencia y se contrasta en los resultados y los logros”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas