El “góber precioso” hace vulnerable a Peña Nieto


Señala Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, criticó al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, luego de que en su gira por la capital poblana estuviera presente el exgobernador Mario Marín Torres. A decir del líder del Sol Azteca, esa situación vuelve aún más vulnerable al “Gel Boy”.


Entrevistado en el marco del Primer Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional perredista destacó que la presencia de Mario Marín Torres en los eventos que Peña Nieto encabezó en Puebla, sólo demuestra que el PRI no tiene nada que ofrecer, e indicó que se trata del mismo priismo de siempre, con las mismas prácticas y hegemonía.


“Dicen que Dios los hace y el diablo los junta, hay muy poco que agregar al hecho mismo de quiénes son los aliados y los verdaderos soportadores de la propuesta priista en Puebla. ¿Ese es el nuevo PRI que quiere pregonar?, hay que preguntarse si ese es el nuevo PRI.”


Sentenció que el exgobernador mexiquense se deja apapachar por los dinisaurios priistas, por exgobernadores que se caracterizaron por encabezar administraciones corruptas y autoritarias: “Que se siga dejando apapachar por estos dinosaurios que se caracterizaron por su autoritarismo y corrupción”.


El líder del Sol Azteca señaló que no es conveniente que el Revolucionario Institucional regrese a la Presidencia de la República, sobre todo porque Enrique Peña Nieto no sabe gobernar y no está a la altura de los problemas por los que atraviesa la República Mexicana.


Y por el contrario, destacó que Andrés Manuel López Obrador va creciendo en las preferencias electorales. Sin embargo, se negó a dar un pronóstico para la contienda electoral en julio próximo: “No hay ninguna elección que se decida menos a más de cinco meses de su realización, hoy las campañas pueden decidir en el curso de las mismas los resultados electorales, no hay ninguna elección con resultados predeterminados”.


Mencionó que hace seis años López Obrador arrancó la contienda con 16 puntos de ventaja: “Y vean cómo terminó el resultado, hoy sobre todo con un candidato priista tan vulnerable, con un candidato priista que además se deja apapachar, el precioso por el precioso aquí mismo en Puebla, entonces me parece que hay una enorme vulnerabilidad en él”.


Es el año de López Obrador


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PT, Roberto Anaya, mencionó que es muy temprano para definir el rumbo de la sucesión de Felipe Calderón Hinojosa, pero confió en que Andrés Manuel López Obrador se levantará con la victoria debido a que lleva seis años en campaña, y ya ganó una vez las elecciones presidenciales.


“Hay que esperar en qué termina la decisión del PAN, ahí no resuelven las encuestas, resuelven los consejeros, el modelo de precampaña apenas está iniciando, los resultados son imprescindibles, ningún consultor electoral, ni un publicista recomienda arrancar un proceso de precampaña y luego interrumpirlo.”


Pero se dijo confiado en la estrategia de la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, ya que López Obrador va creciendo en las encuestas de manera acelerada: “A pesar de la guerra sucia, de los ataques durante seis años, a pesar del fraude tan terrible que sufrió, él va a volver a ganar la presidencia en el 2012”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas