Pide PAN respeto a derechos políticos del gabinete del RMV


Mondragón acusó de violentar las garantías de los funcionarios estatales


Viridiana Lozano Ortíz


El dirigente estatal del PAN acusó al gobernador Rafael Moreno Valle de violentar los derechos de la militancia al prohibirles a los miembros de su gabinete asistir a actos de campaña. Juan Carlos Mondragón declaró que la decisión de participar o no en actos proselitistas debe ser personal, no una imposición.


Durante su Primer Informe de Labores, Moreno Valle anunció que se mantendrá al margen del proceso electoral de 2012 por lo que no asistirá a ningún acto de campaña.


El mandatario estatal instruyó a los miembros de su gabinete a actuar de la misma forma y enfocarse en sus trabajos en el interior del gobierno.


En entrevista telefónica, Mondragón Quintana aplaudió que el mandatario estatal haya tomado la decisión de quedar fuera del proceso electoral, sin embargo se manifestó en contra de la imposición a sus secretarios.


“Debe ser una decisión personal porque una medida así impuesta es violatoria de los derechos políticos y ciudadanos de cualquier persona, no importa si son funcionarios públicos (…), los funcionarios en uso de su inteligencia y capacidades tendrán que decidir si siguen o no la instrucción.”


El dirigente estatal del PAN consideró benéfico que Rafael Moderno Valle decida enfocarse en su gobierno, pues el partido y los candidatos tendrán una mejor percepción con la ciudadanía si las administraciones panistas dan resultados.


“El objetivo es que continuemos con el ritmo y que mantengamos esa vocación de darle resultados a la ciudadanía y que no nos distraigamos, y que él no se distraiga, por eso el mensaje es que más allá de los temas políticos que se van a vivir a mediados de año, no dejemos que eso desenfoque a la administración.”


Dijo que en el caso del presidente de Puebla, Eduardo Rivera, él ha informado que participará en la campaña sólo los fines de semana, para no descuidar su gestión.


Finalmente, al ser cuestionado sobre si Moreno Valle tendría posibilidades de buscar la Presidencia de la República en el 2018, Mondragón dijo: “Si el gobernador tiene aspiraciones para el 2018, los resultados de Puebla serán fundamentales (…), si a través de los resultados de gobierno se da un buen resultado electoral, estoy seguro que tendrá posibilidades en el 2018, de levantar la mano al interior del partido”.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas