Le darán a Blanca Alcalá un cargo en el PRI nacional


La exalcaldesa capitalina podría llegar esta semana a la Secretaría de Gestión Social del CEN tricolor


Pese a que fue descartada de la contienda por el Senado desde diciembre pasado, la priista ha emprendido una campaña para presionar a la dirigencia de su partido y acepte su postulación


Yonadab Cabrera Cruz


Pese a que está a punto de ser descartada de la contienda por la candidatura del PRI al Senado, Blanca Alcalá se sigue promocionando y continúa ejerciendo presión a su instituto político a través de mensajes de telefonía celular y videos en las líneas de autobús, para convencer a la ciudadanía de que una senadora es su mejor opción.


Desde hace semanas, en la línea de autobuses Estrella Roja, en sus corridas de la Capu al Distrito Federal, se transmiten videos de la exalcaldesa capitalina dando a conocer su fundación denominada Causas Blancas, la cual tiene por objetivo apoyar a las mujeres que sufren maltrato intrafamiliar, abandono de hogar o son madres solteras.


En su audiovisual Alcalá Ruiz pide a las mujeres y a la sociedad en general que hagan equipo en común, habla sobre las oportunidades para las mujeres, la equidad de género, así como lo que los nuevos tiempos exigen: igualdad de oportunidades para todos.


Por si fuera poco, desde el pasado 6 de enero la expresidenta municipal de Puebla empezó a difundir mensajes de texto donde explica a los ciudadanos que se requiere de una mujer en el Senado que exija equidad.


Señala que las mujeres ganan menos que los hombres pese a que realizan el mismo trabajo: “Millones de mujeres trabajadoras ganan menos que los hombres por un trabajo igual. Necesitamos una mujer en el Senado que exija equidad. Blanca Alcalá”, dicta el mensaje de texto que se ha difundido a través de la telefonía celular.


Sin embargo, Blanca Alcalá fue descartada desde diciembre por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI debido a que sería un flanco de ataque por parte del gobierno del estado, ya que la aprobación de su última cuenta pública aún está pendiente en el Congreso local.


Ante esa situación, el CEN tricolor blindará a la exalcaldesa nombrándola secretaria de Gestión Social en el partidazo, situación que la dejará fuera de la contienda electoral, sin posibilidad de regatear por lo menos una diputación federal, pues tendrá que dedicarse de lleno a las tareas partidistas.


Ayer el diario Reforma reveló que esta semana la dirigencia nacional del PRI realizará cambios en sus secretarías, entre los cuales destaca la designación de la exalcaldesa capitalina en sustitución del exdiputado Javier Guerrero.


De acuerdo al diario, el CEN tricolor anunciará esta semana los cambios en algunas de sus principales carteras, que incluyen incorporar al peñista Luis Vega Aguilar en la Secretaría de Administración.


Vega Aguilar será el responsable de la administración de los recursos materiales y humanos en la dirigencia. El futuro integrante del CEN sustituirá en el cargo a la diputada Lilia Merodio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas