José Juan se queda en el Comité de Administración


La Junta de Gobierno y Coordinación Política definió la repartición de las nuevas comisiones


Los legisladores pasaron por alto la investigación que pesa sobre JJ por extorsión y la carta enviada por los integrantes del Comité para inconformarse con su trabajo como presidente


Viridiana Lozano Ortíz


Pese a la investigación que pesa en su contra por haber extorsionado a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra, el diputado José Juan Espinosa se mantendrá al frente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Congreso local, informaron a CAMBIO fuentes del Poder Legislativo.


Ayer, la Junta de Gobernación y Coordinación Política sesionó para definir la integración de las nuevas comisiones que surgieron con la recién aprobada Ley Orgánica de la Administración Pública.


En dicha reunión —celebrada en un conocido restaurante de la avenida Juárez— los coordinadores de los grupos parlamentarios votaron la permanencia del diputado por Movimiento Ciudadano en este comité.


Además del procedimiento jurídico en su contra, existe una carta firmada por los integrantes del otrora Comité de Administración en la que se inconforman con el desempeño de José Juan Espinosa como presidente. En este documento, los legisladores reclaman que el presidente no asistía a las reuniones y daba versiones diferentes a los medios de comunicación sobre los acuerdos que se generaban.


Esta carta fue entregada a la entonces Gran Comisión que decidió relevarlo del cargo a inicios de septiembre, sin embargo nunca cumplimentó el proceso para ejecutar el dictamen aprobado por unanimidad.


El órgano de gobierno, presidido por José Luis Márquez, decidió que la integración de las nuevas comisiones será votada en la Sesión Ordinaria de este jueves 19 de enero.


Según fuentes consultadas, la Comisión de Presupuesto será presidida por el perredista Tony Gali; la de Procuración y Administración de Justicia, por el priista Jesús Morales Flores; la Comisión de Grupos Vulnerables, por el diputado del PRD, Erick Cotoñeto; la de Infraestructura, por Inés Saturnino; Desarrollo Económico, por Jesús Morales Manzo; y Organizaciones no Gubernamentales, por José Ángel Guerrero.


En tanto, la presidencia de la Comisión de Protección Civil es disputada por los legisladores David Espinosa y José Venancio Ojeda.


Jesús Morales Flores (PRI) Comisión de Grupos Vulnerables Erick Cotoñeto (PRD)Comisión de Desarrollo Económico Jesús Morales Manzo (PVEM)Comisión General de Organizaciones no Gubernamentales José Ángel Pedro Guerrero (PAN) Comisión de Protección Civil David Espinosa (PRI) o José Vnancio Ojeda (PVEM) 




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas