Mondragón peca de incongruente


El dirigente estatal del PAN “recobró la memoria” y acusó a Elba Esther Gordillo de ser un lastre para el desarrollo de la educación


En el 2010 el blanquiazul se alió con Nueva Alianza y ganó el proceso electoral que llevó al triunfo a Rangel Moreno Valle y Eduardo Rivera


Viridiana Lozano Ortíz


Un año y medio después de que el PAN ganara la gubernatura coaligado con Nueva Alianza, Juan Carlos Mondragón recobró la memoria y se lanzó en contra de Elba Esther Gordillo. El dirigente estatal del blanquiazul acusó a la líder vitalicia del SNTE de ser un lastre para el desarrollo educativo del país, en un claro acto de incongruencia.


Durante el proceso electoral del 2010 operó en Puebla la megacoalición Compromiso por Puebla —conformada por el PAN, Nueva Alianza y PRD— y logró ganar la gubernatura con Rafael Moreno Valle, la presidencia de Puebla y la mayoría de las diputaciones locales.


Ayer, el dirigente estatal del PAN “se acordó” de que Gordillo ha sido un lastre para el desarrollo de la educación en México y se lanzó en su contra: “Si bien hay habido un avance en la educación a nivel nacional, pues ha sido un lastre para el desarrollo educativo de nuestro país, lo cierto es que no hay forma de reformar la educación sin el sindicato”.


Incluso, Juan Carlos Mondragón dejó entrever que la líder moral de Nueva Alianza puede ser considerada un enemigo para Acción Nacional por frenar el desarrollo del país: “El PAN ve como enemigo a todo aquello que frene el desarrollo del país”.


Sin embargo, el dirigente estatal del PAN trató de defender la buena realización que Elba Esther Gordillo mantiene con el gobernador Rafael Morneo Valle, al señalar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es necesario para avanzar en reformas educativas.


“La verdad es que no hay forma de hacer una reforma educativa en este país sin el sindicato, no nos gusta, no es el sindicato que quisiéramos, pero a final de cuenta son los actores políticos con los que hay que trabajar y hay que construir un mejor nivel, ojalá hubiera mayor velocidad para construir esta plataforma educativa de vanguardia para México.”


Sólo 40 por ciento de panistas elegirán al presidenciable


Ni el 40 por ciento de los militantes de Acción Nacional participarán en el proceso interno que se llevará a cabo el próximo 5 de febrero para elegir al candidato a la Presidencia de la República, aceptó Juan Carlos Mondragón.


El dirigente estatal del PAN informó que se colocarán 96 centros de votación en todo el estado y dijo que en total hay 16 mil miembros activos y 70 mil adherentes, sin embargo se espera que sólo participen 25 mil.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas