Bartlett se estrena en Twitter y justifica su apoyo a AMLO


Ya tiene poco más de 2 mil 180 seguidores y ha mencionado que apoya al Movimiento Progresista porque el PRI le dio la espalda a sus ideales


Yonadab Cabrera Cruz


El exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz abrió su cuenta de Twitter, donde explicó a los usuarios de esa red social las razones por las que decidió apoyar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, en lugar de respaldar al Revolucionario Institucional y descartó que su interés en pedir el voto para la coalición Movimiento Progresista sea debido a su postulación al Senado.


Y pese a que su cuenta de Twitter [email protected] fue creada desde el pasado 17 de diciembre, la mañana de este martes el exmandatario poblano hizo comentarios en la red social, dichos comentarios despertaron de inmediato el interés de la clase política poblana y a un mes de que se haya creado el perfil de Bartlett Díaz, ya cuenta con 2 mil 180 seguidores y él sólo sigue el sitio de Andrés Manuel López Obrador: @lopezobrador.


A temprana hora, Manuel Bartlett escribió que estuvo presente en el foro para la fundación de la República Amorosa en la capital poblana, donde se generaron propuestas para sacar a México del atraso en el que se encuentra.


"Estuvimos en el Foro de la República Amorosa, con @lopezobrador_ donde se generaron propuestas que saquen a #México del atraso", fue el primer comentario que emitió el exgobernador poblano la mañana de este martes.


Posteriormente explicó que su simpatía por el proyecto de López Obrador no se debe a la postulación que le otorgó el partido Movimiento Ciudadano, sino por cuestiones ideológicas, las cuales el PRI ya no tiene.


“Mi simpatía por @lopezobrador_ no es por cuestión de cargos, sino por temas ideológicos en los que los dirigentes del #PRI se han perdido."


Cabe recordar que el exgobernador se estrenó como precandidato de la izquierda al Senado de la República la tarde del lunes pasado, cuando López Obrador asistió a la ciudad de Puebla para inaugurar los foros para la fundación de la República Amorosa, los cuales consisten en recabar la opinión de académicos, investigadores y personalidades de los distintos sectores sociales, para plasmar en el documento la refundación del país.


El documento final se entregará el próximo 21 de marzo y en todo ese lapso, los partidos de izquierda estarán realizando distintos foros por los estados de la República para juntar las opiniones ciudadanas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas