Moreno Valle inaugura textilera en Huejotzingo


El gobernador presumió que tan sólo el año pasado las exportaciones de Puebla crecieron 32 por ciento, y el 90 por ciento correspondieron al sector automotriz


El mandatario reiteró la disposición de su gobierno para promover inversiones y continuar con el desarrollo económico de la entidad


Elvia García Huerta


Al reiterar la disposición del gobierno para promover inversiones, el ejecutivo del estado, Rafael Moreno Valle, inauguró la planta UTT México —fabricante de telas para bolsas de aire— en el municipio de Huejotzingo, cuya inversión fue de 107 millones de pesos.


El mandatario recalcó la trascendencia de atraer inversiones al estado pese al entorno que se percibe en la economía internacional: “No sólo competimos con otros estados, en el contexto globalizado, lo hacemos con otras naciones”.


En este sentido, Moreno Valle reiteró su disposición de seguir trabajando con ésta y otras nuevas empresas, apoyándoles con programas de capacitación para elevar calidad, productividad, comercio y rentabilidad. Además dijo que con esta empresa se crearán 44 empleos directos y más de 100 indirectos: “Mi administración ha cumplido. Y ha ofrecido las condiciones propicias para los inversionistas”.


Moreno Valle abundó que la llegada y el impacto de las inversiones es positiva para Puebla, considerando la compleja situación económica que se vive en el mundo: “A pesar de ello podemos ver cómo en Puebla se sigue invirtiendo y creando nuevos empleos”.


En este tema, Moreno Valle mencionó además que la industria automotriz tiene un extraordinario potencial ya que tan sólo el año pasado crecieron 32 por ciento las exportaciones de Puebla y el 90 por ciento correspondieron a este sector, de ahí la importancia de recibir nuevas inversiones.


Del mismo modo, el gobernador celebró que quienes ahora están trayendo sus capitales a Puebla reconocen que su gobierno es eficiente, honesto y que responde a sus inquietudes y necesidades.


“Porque yo entiendo perfectamente que en la globalización y la revolución tecnológica no sólo estamos compitiendo con nuestros estados vecinos y del resto del país, sino también con China, Brasil, India y con todos los que también buscan atraer inversiones.”


Finalmente, Wilfried Trumpp y Venere Krejza, directivos de UTT y Beth Albrecht, de Commodity Manager Textiles, TRW Automotive US, LLC, coincidieron en reconocer el respaldo del gobernador para agilizar la instalación de esta planta.

 




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas