Proceso vs Alcalá es parte del fuego amigo: Díaz Cid


Jorge Luis Hernández


Tras la petición del Órgano Superior de Fiscalización de revisar la cuenta pública de la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, Manuel Díaz Cid, profesor de Ciencias Políticas de la UPAEP, señaló que existen “una serie de maniobras que juegan los actores y los partidos políticos para meterle la zancadilla al de junto”.


En entrevista, el politólogo aseguró que se trata de un juego en el que los partidos manejan a sus figuras políticas para definir cómo quedará la lista de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a las senadurías.


“Me parece que ahí viene el fuego amigo para tratar de descarrilar a los que van en determinadas posiciones para colocar a otros.”


El catedrático aseveró que es claro que la intención de la emisión del pliego de observaciones en contra de Alcalá Ruiz por más de mil millones de pesos es para desbancar o, en su caso arrebatar el puesto político al que aspira la extitular del municipio Puebla.


“Es como cuando dos jugadores van por el balón y el otro dice que le mete el hombro al de junto, tú ves hasta donde sale y por lo pronto con ese balón ya no se quedó; entonces pareciera que ahí está la jugada: te sacó de esta y haber si para la próxima te toca”.


Díaz Cid explicó que estas acciones son comunes durante las contiendas electorales, que se intensifican porque el tiempo límite para definir a los candidatos está muy cerca.


“Cuando alguno de los posibles candidatos se consolida en lugar de que se produzca internamente un mecanismo de unidad y de solidaridad, comienzan a producirse toda una serie de jaloneos y forcejeos que normalmente suceden por las ambiciones de algunos grupos que integran este partido.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas