Confirman permanencia de “JJ”en el Comité de Adquisiciones


Este día la designación de los presidentes de las nuevas Comisiones y Comités ser votado en el Pleno del Congreso local


Tal como lo adelantó CAMBIO, Espinosa Torres continuará en su cargo al frente del comité encargado del área administrativa del Legislativo, a pesar de que fue “removido” el año pasado por la Gran Comisión


Viridiana Lozano Ortíz


Este día el Pleno del Congreso local nombrará a los titulares de las nuevas comisiones y comités que se crearon con la aprobación de la Ley Orgánica del Legislativo. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política confirmó que el diputado por Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa, continuará al frente del ahora Comité de Adquisiciones, sin embargo se negó a argumentar esta decisión.


Ayer, el órgano de gobierno del Legislativo sesionó para terminar de “planchar” la integración de las comisiones y revisar el informe de trabajo que entregó el otrora presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga, como parte del proceso de entrega-recepción.


Tal como lo adelantó CAMBIO en su edición del miércoles: la Comisión de Presupuesto será presidida por el perredista Tony Gali; la de Procuración y Administración de Justicia, por el priista Jesús Morales Flores.


A su vez, la Comisión de Grupos Vulnerables, por el diputado del PRD, Eric Cotoñeto; la de Infraestructura, por Inés Saturnino; Desarrollo Económico, por Jesús Morales Manzo; y Organizaciones no Gubernamentales, por José Ángel Guerrero.


PRI se erige como la fracción más productiva


Según el informe de desempeño de los legisladores en el 2011, la fracción parlamentaria del PRI presentó el mayor número de iniciativas, 49; en segundo lugar se colocó el PAN, con 33; seguido por Movimiento Ciudadano, con 20; PRD, 12; PVEM, nueve; Nueva Alianza, siete; y el Partido del Trabajo sólo dos.


A pesar de que los diputados del tricolor se erigieron como los más productivos, este partido ocupa el segundo lugar en iniciativas aprobadas, con 11; el PAN les arrebató el primer lugar con 11 iniciativas; y en tercer lugar quedó Movimiento Ciudadano con cinco.


El nuevo líder del Congreso, José Luis Márquez, informó que ayer a la media noche culminó el proceso de entrega-recepción, y señaló que la tarea de revisar si existieron irregularidades en el manejo de los recursos durante la gestión de Aréchiga será responsabilidad del Órgano de Fiscalización Superior.


RECUADRO


Se van 20 trabajadores de confianza del Congreso

Viridiana Lozano Ortíz


Al menos 20 trabajadores de confianza dejaron de laborar en el Congreso local debido al cambio de presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. El nuevo líder del Legislativo, José Luis Márquez, informó que desde el 15 de enero concluyó el contrato de la dirección de Comunicación Social, el área de Transparencia, la Coordinación de Asesores, la Administrativa y todo el personal de Presidencia.


En rueda de prensa, Márquez informó que en los próximos días dará a conocer los nombramientos de las personas que ocuparán los cargos directivos. El diputado priista dijo que la renovación de estas plazas fue parte del acuerdo al que llegaron las fracciones parlamentarias desde el inicio de la LVIII Legislatura.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas