Javier Lozano demuestra su ignorancia sobre Puebla


El precandidato del PAN al Senado dice que Eduardo Rivera llegó a la alcaldía de Puebla sin alianza


El exsecretario del Trabajo rogó al PRI que nombre a Zavala candidato al Senado, porque dijo que si se definen por Enrique Agüera “sí habrá competencia”


Viridiana Lozano Ortíz


El precandidato del PAN al Senado, Javier Lozano Alarcón, exhibió su desconocimiento de la realidad política de Puebla al afirmar que Eduardo Rivera ganó la presidencia de la capital sin alianza, cuando en realidad logró el triunfo gracias a la megacoalición Compromiso por Puebla conformada por PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza.


Ayer, en rueda de prensa el exsecretario del Trabajo fue cuestionado sobre la decisión de Rafael Moreno Valle de no participar en ningún acto de campaña. Lozano justificó la decisión del mandatario estatal bajo el argumento de que se trataba de un acto de congruencia por haber llegado a este cargo representando a varios partidos políticos.


Durante su argumentación, el precandidato declaró que en el caso de Eduardo Rivera no es necesario que asuma esta misma postura porque él llegó a la alcaldía bajo las siglas de Acción Nacional.


“Él (Rafael Moreno Valle) decide hacerse a un lado porque, si bien es abanderado de Acción Nacional, también es cierto que contó con el apoyo de varios partidos políticos para llegar a la gubernatura de Puebla (…) Es lógico que Eduardo Rivera opine en otro sentido, porque él no está gobernando la alcaldía a partir de una coalición (…) el alcalde hace bien en decidir apoyar dado que llegó solo y no con una alianza.”


Javier Lozano fue corregido por uno de los reporteros cuando terminó su discurso, entonces el precandidato se sonrojó y admitió su error: “Tienen razón, sí llegó por la alianza”.


¡Que Zavala sea candidato!


El precandidato del PAN aceptó que si Enrique Agüera fuera nombrado candidato del PRI al Senado la competencia “sería de altura”, por lo que pidió “de regalo de inicio de año” que el PRI nombre a Javier López Zavala como candidato de la alianza Compromiso por México, pues el blanquiazul tendría asegurado el triunfo en los comisiones electorales del 2012.


Lozano recomendó a los aspirantes que antes de aceptar cualquier candidatura se aseguren de “tener sus cuentas limpias”, pues advirtió que estará atento de las irregularidades que hayan cometido en anteriores cargos para evidenciarlos.


No somos Los Sopranos


Javier Lozano Alarcón dijo que le tiene sin cuidado que los partido de oposición pudieran utilizar la relación con su familia en Puebla para desprestigiarlo de cara al proceso electoral del uno primero de julio.


son asuntos estrictamente internos, familiares, comunes, yo te diría que ni siquiera es la misma situación desde que se hicieron esos comentarios a la fecha, nada de qué preocuparse, no estoy en lo absoluto preocupado, creo que ustedes tampoco deben estarlo.”


El año pasado la revisa Proceso reveló el conflicto familiar entre los hermanos Lozano que se disputaban una herencia. Sin embargo, el precandidato aseguró que esto ya quedó resuelto y que la relación que mantiene con su estirpe es buena.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas