Blanca Alcalá se queda sin cargo en el CEN del PRI


La titularidad de la Secretaría de Gestión Social de la dirigencia nacional est vacante


A la exalcaldesa capitalina le pesó el pliego de observaciones que hay en su contra por mil millones de pesos, luego de que el OFS detectara irregularidades en su última cuenta pública


Yonadab Cabrera Cruz


Las aspiraciones de Blanca Alcalá se derrumbaron, su sueño de alcanzar el Senado de la República se terminó y también su designación como integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pues en los cambios anunciados por Pedro Joaquín la tarde de ayer, el nombre de la exalcaldesa, que enfrenta un proceso para comprobar mil millones de pesos, simplemente brilló por su ausencia.


De acuerdo a fuentes del partidazo, las gestiones y negociaciones para que Blanca Alcalá asumiera la Secretaría de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no surtieron efecto, pues le pesó la investigación que está llevando en su contra el Órgano de Fiscalización Superior ante las irregularidades detectadas en su último año como presidenta municipal de Puebla.


El cargo al frente de la Secretaría de Gestión Social quedó vacante, por lo que el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, sigue evaluando el perfil idóneo para que se haga cargo de dicha secretaría.


Los diarios de circulación nacional, Reforma y El Universal, adelantaron desde inicio de semana el nombramiento de Blanca Alcalá para incorporarse al Comité Ejecutivo Nacional y estaba previsto que hoy fuera nombrada con el resto de los nuevos titulares de las secretarías de la dirigencia nacional, pero su nombre y el cargo no fueron incluidos en la lista.


Según los diarios, la exalcaldesa de Puebla llegaría en sustitución del exdiputado federal Javier Guerrero García, como parte del reacomodo de la dirigencia nacional a raíz de la salida de Humberto Moreira Valdés, e iniciar la recomposición del PRI para las campañas electorales.


El líder nacional del tricolor hizo la presentación oficial de su equipo de colaboradores, donde únicamente ratificaron en su cargo el poblano Jorge Estefan Chidiac y el exgobernador hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, mientras que el resto de los priistas que trabajaron con Moreira fueron relegados.


Osorio Chong es el secretario de organización; Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas; Graciela Ortíz González, secretaria de Acción Electoral; Luis Vega Aguilar, secretario de Administración; Narcedalia Ramírez Pineda, secretaria de Acción Indígena.


Mientras que Alejandro Moreno Cárdenas será el secretario de Operación Política; José Murat Casab es el nuevo secretario de Vinculación Política; Jesús Toledano Landeros, secretario de Asuntos de las Personas con Discapacidad; Beatriz Pagés Rebollar, secretaria de Promoción Cultural, entre otros.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas