Hoy Agüera define su futuro político


Este día emitirá una postura sobre si deja la BUAP para ir por una senaduría por el PRI


Luz Elena Sánchez


El rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, dejó correr hasta última hora la incertidumbre sobre si irá o no al Senado, pues aunque tiene hasta hoy para registrar sus aspiraciones y renunciar al cargo, aún no ha emitido una postura formal al respecto.


En entrevista tras la entrega de un desayunador a favor del DIF municipal, sin dar más detalles, aseguró que la asamblea con el Consejo Universitario que se llevará a cabo este día fue organizado para aprobar un doctorado Honoris Causa y para definir la postura política de la rectoría respecto al proceso electoral de este año.


En este contexto pidió no especular sobre si en la reunión presentará su renuncia al cargo: “Mañana está citado el Consejo en los términos que ustedes conocen, tal y como dice la convocatoria. Así que no adelantemos nada porque ese es el sentido de la convocatoria, con ese propósito nos reuniremos”.


Agüera Ibáñez indicó que en su trabajo como rector siempre ha sido congruente y aseguró que su intención es seguir trabajando a favor de la máxima casa de estudios del estado: “Voy a entregar obras, ayer entregue y seguiré entregando obras, me he pasado dando mi mayor esfuerzo por la universidad, así lo estoy haciendo hoy, eso hago ahora y eso haré mañana. Lo he dicho siempre, el compromiso con la universidad es la mayor oportunidad que he tenido para servir, con una gran vocación, un gran amor por Puebla y todos los días me paro con el propósito de trabajar por la universidad, así lo hago y seguiré haciéndolo”.


Ante la interrogante de sus deseos de seguir trabajando por la universidad desde el Senado, fue tajante y se limitó a señalar que él solamente piensa en el presente: “Yo no pienso más que en lo que tengo que hacer este día y hacerlo de la mejor manera (…) El consejo será mañana a las seis de la tarde, será un consejo importante como todos los que ha habido”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas