Convoca PAN a Consejo Estatal el 11 de febrero


Los consejeros estatales designar n a Pablo Rodríguez Regordosa candidato al Senado por la vía plurinominal


El funcionario estatal tendrá que renunciar a la Secotrade antes del 1 de febrero para participar en el proceso. El Consejo Nacional decidirá el orden de la lista por Representación Proporcional


Viridiana Lozano Ortíz


El próximo 11 de febrero el Consejo Estatal del PAN elegirá a Pablo Rodríguez Regordosa como candidato al Senado por la vía plurinominal para los comicios electorales del primero de julio. La propuesta será enviada a la dirigencia nacional del partido para que —en reunión de consejo— defina el orden de la lista a senadurías por Representación Proporcional, antes del 26 de febrero.


El pasado miércoles, el Comité Directivo Estatal convocó a los consejeros de la entidad a sesión extraordinaria. Aunque la convocatoria es abierta para que cualquier miembro activo del partido se inscriba en el proceso, fuentes del blanquiazul informaron a CAMBIO que el ungido será Regordosa.


El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) tendrá que abandonar este cargo antes del primero de febrero, pues el periodo de recepción de solicitudes es del 30 de enero al 1 de febrero.


De acuerdo con la convocatoria, publicada en el sitio web de Acción Nacional, Regordosa deberá presentar firmas del al menos el 10 por ciento de los consejeros estatales al momento de solicitar su registro.


El documento señala que el candidato al Senado será electo por mayoría de votos por el consejo estatal. Esta propuesta pasará al consejo nacional, que será el que defina —entre los candidatos de todos los estados— el orden de la lista plurinominal. Esto lo tendrá que realizar entre el 25 y 26 de febrero.


En una tercera fase, el Comité Ejecutivo Nacional “convocará a sesión extraordinaria para elegir hasta tres fórmulas de candidatos a Senadores, de Representación Proporcional y que ocuparán los lugares 1, 4 y 7 de la lista que registrará el partido Instituto Federal Electoral. La sesión extraordinaria del CEN habrá de realizarse a más tardar el 28 de febrero”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas