Define dirigencia del PAN 3 precandidatos a las pluris


En sesión, el Comité Directivo designó a Marcos Castro, Rafael Micalco y Ruth Ramos para ir a la contienda interna del 19 de febrero


Viridiana Lozano Ortíz


El Comité Directivo Estatal del PAN designó a Rafael Micalco, Marcos Castro y Ruth Ramos como sus propuestas para contender por las diputaciones plurinominales en la elección interna del blanquiazul que se llevará a cabo el próximo 19 de febrero.


Ayer, en sesión ordinaria, la dirigencia de Acción Nacional encabezada por Juan Carlos Mondragón definió la terna que contendrá con el resto de los aspirantes por un lugar en la lista de legisladores por Representación Proporcional.


Los ocho precandidatos ya registrados para el proceso pertenecen al grupo afín al gobernador Rafael Moreno Valle y son: Ángel Alonso Díaz Caneja, Blanca Jiménez, Dhinora Carolina Aguilar, Blanca Estela Sánchez, José Miguel Jiménez, María Angélica Ramírez, Eugenia Rangel y Sandra Blas.


Hasta ahora los miembros de El Yunque continúan negociando con los morenovallistas para que cuatro de los 11 precandidatos se bajen de la contienda, pues de esta manera se suspendería la elección interna y sería el Comité Directivo Nacional el que defina el orden del listado de los plurinominales.


Si estos grupos no llegan a un acuerdo antes del 19 de febrero, tendrán que enfrentarse en la contienda interna para definir qué lugar en la lista ocupará cada uno.


El pasado 19 de febrero CAMBIO adelantó la lista que designaría la dirigencia del partido para contender y se explicó que Rafael Micalco fue electo como factor de unidad, ya que representa los intereses de ambos grupos políticos. Ruth Ramos fue designada a petición de los morenovallistas y Marcos Castro por El Yunque —ala más conservadora del PAN—.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas