Fernando Morales y Armenta rechazan imposición de candidatos


El sábado se registraron como fórmula para competir por el Senado de la República


Los dos priistas se lanzaron en contra de Blanca Alcalá y Javier López Zavala, pues cuando éstos se registraron lo hicieron por separado y ello demuestra que primero están sus intereses particulares sobre los del partido


Osvaldo Macuil Rojas


Fernando Morales y Alejandro Armenta exigieron al Comité Ejecutivo Nacional del PRI que no haya imposición en la selección de la fórmula para el Senado, y criticaron a Blanca Alcalá y a Javier López Zavala pues al registrase por separado demostraron que es mayor su interés personal que la unidad del tricolor.


Los priistas arribaron juntos a las instalaciones del Comité Directivo Estatal para registrase como precandidatos al Senado. Durante sus discursos, retaron a Zavala y a Alcalá a un debate público para que expliquen a la militancia del partidazo por qué quieren convertirse en senadores.


Fernando Morales afirmó que tras la derrota del PRI, en 2010, los militantes ganaron libertad; se esfumó “el dedo divino” que imponía a los candidatos a su conveniencia.


“Existe la esperanza de que haya democracia, le estamos pidiendo al Comité Ejecutivo Nacional que decida la militancia. (Nosotros) tenemos la fuerza, hoy la Cámara de Senadores no es para viejitos, se necesita una Cámara de Senadores fuerte. El nuevo PRI no debe ser acartonado, ni en el que te digan qué debes hacer y sólo debes agachar la cabeza”, afirmó el actual diputado federal y dirigente de la CNOP.


Sostuvo que la militancia del PRI debe darse cuenta de que se necesitan candidatos fuertes que puedan competir contra el candidato al Senado del movimiento de izquierda, Manuel Bartlett Díaz, y el panista Javier Lozano Alarcón, ya que ambos son emanados de las filas del Revolucionario Institucional.


En tanto, el exdirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta, apuntó que entre sus propuestas para llegar al Senado se encuentra generar un proyecto que permita recuperar la paz a nivel nacional y mejorar la economía mexicana.


“Debemos aprender de nuestros errores y nunca más menospreciar a nuestros adversarios, tenemos que aprender a caminar por Puebla. Los sismos en el interior del PRI se han dado cuando se interponen los interés de grupo al proyecto de partido”, enfatizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas