Aréchiga va por el Senado sin el PRI


El precandidato de Nueva Alianza al Senado dijo que la ruptura con el PRI es una oportunidad para fortalecer al partido


Guillermo Aréchiga se burló de que Javier López Zavala se haya registrado como precandidato del tricolor, pues dijo “hay quienes nunca aprenden”


Viridiana Lozano Ortíz


Tras la disolución de la coalición electoral con el PRI, Guillermo Aréchiga confirmó que irá solo a buscar el Senado representando a Nueva Alianza. El diputado local aseguró que el Panal tiene la estructura suficiente para participar en los comicios electorales sin necesidad de coaligarse con el tricolor.


Aréchiga Santamaría lamentó que el Revolucionario Institucional haya desconocido los acuerdos que se plantearon al inicio de las negociaciones de la coalición y sentenció: “Hoy se los digo con toda claridad, hasta ayer (viernes) había una alianza, qué bueno que no vamos en ella, con quienes no se comprometen con las causas de la gente”.


Sobre el registro de Javier López Zavala como precandidato del PRI al Senado, Aréchiga se burló al señalar que “hay quienes no aprenden nada del pasado”, haciendo alusión a la derrota que sufrió el priista como candidato al gobierno, apenas en el proceso electoral del 2010.


El precandidato al Senado dijo que la ruptura de la alianza entre el Panal y PRI es una oportunidad para que el partido magisterial se fortalezca en la entidad y en todo el país. Dijo que desde hace dos semanas ha estado en reuniones con la estructura de todo el estado para que respalden sus aspiraciones.


“Cuento con el respaldo de muchos ciudadanos que están cansados de que las cosas sigan mal, que no se respeten los acuerdos, que no se mire por el interés de los poblanos, sino por los de partido o los personales (…) Estamos puestos, estamos enteros, estamos listos para seguir adelante, para seguir luchando por las cosas en las que creemos (…) Mi partido crece que es una oportunidad para fortalecer sus cuadros, a sus militantes, su estructura; somos un partido nuevo pero fuerte, decidido, con la fuerza necesaria para contribuir a la restauración del país.”


Aréchiga se negó a hablar de los cuadros partidistas que podrían acompañarlo en la dupla por el Senado, pues declaró que son decisiones que tendrá que tomar el partido en consenso con la militancia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas