Nos libramos del marinismo: Panal


Gerardo Islas anunció que postularán candidatos para todas las posiciones


El dirigente estatal de Nueva Alianza festejó la ruptura de la alianza con el PRI porque así serán un partido congruente


Viridiana Lozano Ortíz


La dirigencia estatal del Panal y los aspirantes a un cargo de elección popular en el proceso del 1 de julio festejaron la ruptura de la alianza con el Revolucionario Institucional y la definieron como un valor de congruencia pues no estaban dispuestos a hacer campaña junto a Mario Marín y Javier López Zavala.


Gerardo Islas, líder del partido magisterial en Puebla, anunció que propondrán candidatos a todos los cargos de elección popular y previó el fortalecimiento del Panal sin tener que cargar con el PRI ni el marinismo: “Nos liberamos del marinismo, seremos un partido congruente”.


Por su parte, los precandidatos Guillermo Aréchiga, Enrique Nácer, Cirilo Salas y el diputado local Héctor Alonso Granados se dijeron listos para participar en la contienda y señalaron que desde que se registraron en el proceso interno para la selección de las candidaturas comenzaron a trabajar en sus distritos.


Mientras Guillermo Aréchiga y Cirilo Salas anunciaron que seguirán peleando por el Senado y la diputación Federal por Ajalpan, respectivamente, Enrique Nácer dijo que se registrará como precandidato por Izúcar de Matamoros.


A su vez, el diputado local Héctor Alonso Granados anunció que sí buscará participar en el proceso electoral aunque se negó a informar por qué posición: “En mis planes estaba participar hasta dentro de tres años, pero estamos a disposición del partido y esperaremos las instrucciones de la dirigencia”.


Ayer, el partido lanzó su programa Red Nueva Alianza (RNA), proyecto que buscará afiliar en los próximos tres meses a 50 mil ciudadanos. Gerardo Islas anunció que este programa será piloto a nivel nacional a fin de que se implemente en todo el país.


Islas no se descarta para el Senado


El líder panalista, Gerardo Islas, no descartó la posibilidad de hacer el uno dos con Guillermo Aréchiga por el Senado de la República, sin embargo dijo que será una decisión que tome la dirigencia nacional los próximos días en los que “todo puede pasar”.


Cuando la alianza PRI-Panal se gestó, Islas se registró como suplente de Guillermo Aréchiga a un escaño, sin embargo el líder dijo que con la ruptura de la coalición se tendrá que replantear toda la plataforma.


El líder partidista se negó a mencionar otros cuadros importantes del partido que podrían participar como candidatos en el proceso electoral del 1 de julio, sin embargo dijo que el Panal podría tomar en cuenta candidaturas ciudadanas.


“Apoyar a Zavala hubiera sido una deshonra”


Héctor Alonso Granados se lanzó en contra del PRI luego de la ruptura de la alianza con el partido magisterial. El diputado local festejó que su partido pueda contender sólo en el proceso electoral y sentenció: “Marchar al lado Zavala sería una deshonra, es de la misma clase de corrupto que Arango”.


Granados dijo que con la disolución de la coalición fue el tricolor el que más perdió y dejó abierta la posibilidad de participar en el proceso buscando una diputación federal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas