Anuncia Manzanilla mano firme vs Codesa


Aplicarán multa por más de un millón de pesos


El funcionario señaló que el monto de la sanción es calculado con base en el costo del salario mínimo, determinación que se encuentra dentro del marco de la ley


Jorge Luis Hernández


El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que el Ejecutivo federal aplicará determinantemente las sanciones a la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa), aunque ésta se encuentre en desacuerdo por la multa que supera el millón de pesos.


El funcionario señaló que el monto de la sanción es calculado con base en el costo del salario mínimo y se encuentra dentro del marco de la ley: “Las sanciones aplicadas por el área de Protección Civil, Infraestructura y Contraloría, dentro de su ámbito, están conforme a la ley y tienen que ver con el número de salarios mínimos que se ponen como posibilidad potencial para poderlos sancionar”.


En entrevista, Manzanilla Prieto explicó que continuarán revisando los trabajos de la constructora para evitar que suceda otro evento parecido, además de que la Secretaría de Infraestructura está considerando la posibilidad de continuar trabajando con dicha empresa.


“Son del tipo de consideraciones que tiene que definir el área de Infraestructura, si en este caso se determina que es mejor que ya no vuelvan a participar -Codesa-, así será, obviamente será decisión del área de Infraestructura en conjunto con el Ejecutivo del estado.”


El secretario aseveró que gracias a que la administración exige un plan de protección civil a las empresas que licitan las obras, se pudo evacuar la zona del derrumbe del puente de la calzada I. Zaragoza sin que llegara a otras consecuencias.


“Las empresas a la hora que licitan, una de las consideraciones que se hace en los proyectos de infraestructura, es que se les pide un plan de protección civil. Esta empresa, como muchas otras, presentaron su plan y creo que eso es lo que permitió que pudieran ir desalojando el tema con orden antes de que se cayeran los andamios.”


Asimismo, el titular de la dependencia negó que con este incidente se retrase la entrega del proyecto que se tiene prevista para antes de los festejos del 5 de mayo, y comentó que será Codesa la que se encargue de los costos de reparación del puente.


“Son muchas obras, muchos proyectos y todas van a estar listas el 5 de mayo, creo que vamos bien, es un reto grande porque son muchos proyectos que se vienen dando a la vez pero creo que vamos bien, vamos a cumplir con todo.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas