Regordosa sí quiere ser senador pluri: Tití


La precandidata del PAN al Senado dijo que el funcionario estatal ya le pidió que apoye su propuesta en el Consejo Estatal del 11 de febrero


Augusta Díaz de Rivera reveló que el titular de la Secotrade ya tiene todo su apoyo en el Consejo Estatal y Nacional para que llegue a un escaño


Viridiana Lozano Ortíz


Augusta Díaz de Rivera confirmó lo adelantado por CAMBIO, en el sentido de que Pablo Rodríguez Regordosa buscará ser propuesto por el Comité Directivo Estatal del PAN para llegar a la senaduría por la vía plurinominal. La precandidata del blanquiazul al Senado dijo que el funcionario estatal ya la buscó para pedirle que lo apoye como consejera estatal y nacional.


La semana pasada esta casa editorial dio a conocer la unción de Regordosa en la lista plurinominal. Justo el miércoles 18 de enero la dirigencia estatal del blanquiazul convocó a los consejeros a sesión extraordinaria el 11 de febrero, en la que se formalizará el nombramiento del director de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.


Aunque el funcionario estatal no quiso confirmar esta versión y dijo que era algo que todavía está valorando, Augusta dio a conocer que Regordosa ya ha comenzado a cabildear el apoyo de los miembros del Consejo.


“El tiene todo el derecho a aspirar y hará campaña entre los consejeros estatales y nacionales para que votemos por él (…) Yo ya le he dado mi voto (…) él ya me ha pedido el apoyo y yo soy consejera estatal y nacional, así que lo apoyaré en los dos consejos.”


Ruptura PRI-Panal beneficia a Acción Nacional


La precandidata al Senado aceptó que la disolución de la alianza entre el PRI y el Panal beneficiará al blanquiazul de cara al proceso electoral del 1 de julio y se manifestó en contra de que el partido magisterial pudiera coaligarse con el PAN.


“Es una decisión que le corresponde a la dirigencia nacional, yo creo que en nuestro caso la mejor alianza es con los ciudadanos, con ellos basta y sobra.”


Además, Díaz de Rivera declaró que la división al interior del PRI también ayudará al su partido: “Hay una clara división al interior del PRI y es claro que eso también nos beneficia, en el PAN estamos todos unidos y fortalecidos”.


“Tití” dijo que ya tiene previsto reunirse con su dupla, Javier Lozano Alarcón, el 20 de febrero, luego de la elección interna a fin de definir la estrategia de promoción política.


Finalmente, dijo que el enemigo a vencer para el próximo proceso electoral será el abstencionismo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas