Alcalá pide a Zavala que respete la fórmula al Senado


La expresidenta municipal de Puebla señaló que la dupla se integró de acuerdo a los resultados de las encuestas y distintos an lisis electorales


Yonadab Cabrera Cruz


Luego de que Javier López Zavala hiciera su berrinche por ir en la segunda posición en la fórmula con Blanca Alcalá al Senado de la República, la exalcaldesa capitalina confió en que la dirigencia nacional del PRI respetará el orden en que se integró su dupla y no sea modificada pese a las presiones del candidato fallido a gobernador.


La expresidenta municipal de Puebla escribió en su cuenta de Twitter @soyBlancaAlcala: “Confío en que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI respete el orden de la fórmula al Senado de la República #Puebla”.


De acuerdo a una nota publicada en el portal de noticias e- consulta, la expresidenta municipal de Puebla aseguró que defenderá la primera posición al Senado, sobre todo porque ha entregado resultados a su instituto político.


“Tengo serenidad, pero también firmeza para defender mi posición como primera en la fórmula al Senado (…) he demostrado ser una mujer de causas, que ha entregado resultados al partido”, subrayó.


Señaló que el Comité Ejecutivo Nacional integró la fórmula de acuerdo a los resultados de los estudios de opinión que se realizaron para medir a los aspirantes al Senado, cuyos resultados la favorecen, es decir, la posicionan como la favorita para contender por ese peldaño.


Dejó en claro que desde el principio se fijaron las reglas para la contienda interna por la fórmula al Senado, por lo que tenían que respetar los resultados de las encuestas, los análisis y las revisiones: “Todos los que decidimos participar en este proceso sabíamos que nos sujetábamos a lo que implicaban las distintas revisiones, los distintos análisis y estudios y así fue como se determinó que yo encabezaría esta primera fórmula”.


La exalcaldesa de Puebla señaló que más allá de estar en una disputa interna por las posiciones a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, los priistas deben realizar una estrategia ganadora: “Me parece que hoy tendríamos al interior del PRI que disputar una situación de esta naturaleza cuando lo que necesitamos es contribuir a armar una estrategia ganadora”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas