RMV inaugura calles en la Romero Vargas


El gobernador señaló que a pesar de que la pavimentación de las calles es responsabilidad de los Ayuntamientos, su gobierno invirtió en estas vialidades


Con una inversión de 23 millones de pesos, el mandatario pavimento 31 calles de las zonas norponiente y nororiente de la capital, que beneficiarán a más de un millón mil habitantes


Elvia García Huerta


A pesar de que la pavimentación de las calles es responsabilidad de los Ayuntamientos, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró 31 calles que beneficiarán a un millón 539 mil habitantes de las zonas norponiente y nororiente de la capital, cuya inversión fue de 23 millones de pesos.


“Las obras se realizaron con inversión del gobierno estatal al cien por ciento”, resaltó el mandatario.


En compañía del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, el mandatario destacó que la realización de las obras de pavimentación en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, por parte de su administración, representa el cumplimiento de un compromiso.


Moreno Valle inauguró la pavimentación de 22 calles del cuadrante I Norponiente, cuyo costo ascendió a 10 millones 750 mil pesos. Los trabajos abarcaron 26 mil 250 metros cuadrados, generando 57 empleos directos y 228 directos.


Previamente, el mandatario entregó obras de pavimentación de 9 calles en el cuadrante II Nororiente, con una inversión de 13 millones 138 mil pesos. Las obras comprendieron una longitud de 3 mil 788 metros cuadrados y se generaron 74 empleos directos y 296 indirectos.


El ejecutivo mencionó que uno de los principales inconvenientes para poner en marcha la pavimentación de calles en la Ignacio Romero Vargas es que se encuentra en límites con el municipio de Cuautlancigo, por lo que mencionó que se necesitó la colaboración del edil para poder realizar los trabajos.


De tal forma, el mandatario solicitó a los ciudadanos mantener en buen estado las vialidades que fueron inauguradas, pues resaltó que estas acciones también contribuyen a la transformación de Puebla y se suman a los trabajos que se desarrollan para celebrar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.


Finalmente, Moreno Valle anunció la inversión por parte del gobierno del estado con el municipio de Cuautlancingo a través del programa Peso a Peso para la realización de un Parque Metropolitano.


Comparativo


RMV 968 metros cuadrados ERP 680 metros cuadrados RMV 31 calles ERP 44 calles


RMV 1 calle ERP 1.4 calles


23 mdp, total de la inversión 31 calles pavimentadas


Un millón 539 beneficiados 10 millones 750 mil pesos en cuadrante I


22 calles asfaltadas 26 mil 250 metros cuadrados pavimentados


13 millones 138 mil pesos cuadrante II 9 calles largas asfaltados


3 mil 788 metros cuadrados pavimentados




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas