Lara minimiza ruptura de la coalición PRI y Panal


Señaló que la decisión de ir por separado en las elecciones federales fue lo mejor


Jorge Luis Hernández


Eric Lara Martínez, secretario general de la Sección 23 del SNTE, minimizó la ruptura de la alianza entre el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Revolucionario Institucional (PRI), además de que señaló que los maestros no tienen por qué “sufrir” ningún tipo de descalificación por ello.


El líder magisterial reconoció que los partidos y los dirigentes tomaron la decisión de disolver su relación de manera asertiva, por lo que respetarán la disposición para darle credibilidad a las acciones políticas de su partido.


“Yo espero que la actividad política le dé credibilidad, recuperen prestigio, la sociedad está ansiosa de respetar su inteligencia y de respetar su decisión, entonces necesitamos decisiones y propuestas viables e inteligentes, ésta es una actividad más de la vida política del país”.


Señaló que ninguna de las partes “sale perdiendo” con esta separación, pues es una muestra más de los procesos políticos que sufren los partidos y negó que con la ruptura el partido corra el riesgo de perder su registro.


“Nosotros sabemos de números, sabemos contar, eso aprendimos en la primaria, el registro está garantizado, va a haber muchas sorpresas, eso se los aseguro.”


A pregunta expresa sobre si buscaría una candidatura por Nueva Alianza para buscar una diputación, el secretario alardeó diciendo que si la busca “seguramente la va a ganar”, además de reconocer que se encuentra en el proceso sin asegurar por cuál distrito: “Si Eric Lara va a ser candidato a diputado la va a ganar, así de sencillo”, argumentó.


Por otro lado, exhortó a los ciudadanos a demandar todas las irregularidades que existen dentro del sindicato para poder transparentar la organización para que el único compromiso sea trabajar diariamente por los actores de la educación.


“Nosotros les decimos que el compromiso es elevar la calidad de la educación y todos los errores que existan, todos los desaciertos, toda la inseguridad que se demande, que se denuncie.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas