Cacho insiste castigar a Marín


La periodista aseguró que Mario Marín necesita fuero para evitar sea enjuiciado por su sexenio


Selene Ríos Andraca


La periodista Lydia Cacho Ribeiro le enmendó la plana al gobernador Rafael Moreno Valle, al asegurar que la sentencia de Jean Succar Kuri por pederastia, pornografía infantil y otros delitos está vinculada al exgobernador Mario Marín Torres por ser parte de la red de protección de Succar encabezada por el empresario textilero Kamel Nacif.


“Que los asesores de @Rafagobernador le expliquen que la sentencia a Succar Kuri x + de 100 años exhibe a Kamel Nacif & friends.”


A través de su cuenta de Twitter y en respuesta al proceso en contra del exsecretario de Obra Pública, Javier García Ramírez, por enriquecimiento ilícito, Lydia Cacho advirtió que Mario Marín necesita fuero para evitar consecuencias legales de presuntas irregularidades en su gobierno y por el caso de la periodista que lanzó al exmandatario a la fama mundial.


Lydia Cacho le recordó también a Moreno Valle que existe un caso judicial en contra de Mario Marín por poner a disposición de Kamel Nacif la justicia poblana para aprehender y violentar sus derechos humanos, caso que llevó la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde abril de 2006 hasta noviembre de 2007.


La autora de Los demonios del Edén, obra en la que revela la red política y económica de protección para Jean Succar, comentó que Mario Marín puede ser parte del proceso judicial en contra del pederasta, debido a sus nexos con Kamel Nacif.


“Se equivoca @Rafagobernador: Sí hay caso judicial contra Mario Marín, el ‘caso Lydia Cacho’ está directamente vinculado a caso Surcar.”


Para evitar las consecuencias, el exmandatario ha buscado el fuero en la Cámara Baja y en la Alta. De acuerdo a la periodista, la exlideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, le intercambió a Mario Marín la candidatura al Senado por el control del tricolor. Incluso, dice que el tema está documentado.


“Beatriz Paredes le prometió al #Goberprecioso la senaduría a cambio del control del PRI en Puebla; está documentado (…) A Mario Marín #Goberprecioso le urge el fuero como legislador para blindarse como se blindó desde el poder con KamelNacif.”


Empero, es preciso señalar que Mario Marín no forma parte de la lista plurinominal de Senadurías del tricolor ni de los aspirantes a un escaño por mayoría relativa que han solicitado su registro ante su partido.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas