A Zavala le funciona el berrinche; bajan a Blanca


El malogrado candidato del PRI a la gubernatura logró que el CEN lo pusiera a la cabeza en la fórmula por el Senado


Yonadab Cabrera Cruz


Javier López Zavala logró “tumbar” a Blanca Alcalá de la primera posición en su fórmula al Senado de la República, luego de que esta tarde sostuviera reuniones con la dirigencia nacional del PRI, revelaron a CAMBIO fuentes del partidazo.


En el transcurso de la tarde-noche se empezaron a difundir a través de la red social Twitter distintos mensajes, en el sentido de que el candidato fallido a gobernador habría arrebatado el primer espacio a la exalcaldesa capitalina, y según los informantes los berrinches de López Zavala ante el Comité Ejecutivo Nacional surtieron efecto.


Asegura que sí es poblana


Blanca Alcalá refutó las acusaciones de Fernando Morales y Alejandro Armenta Mier por ser tlaxcalteca, al referir que nació en el estado vecino por accidente y pidió que se deje atrás esa discriminación a las personas que no nacieron en Puebla, ya que de cada diez poblanos cuatro nacieron en otras entidades.


“Me parece que siempre seré aliada de Puebla, soy una mujer no solamente de causas, sino que amo y sirve además parapara reiterar mi poblanidad, amo a la ciudad y al estado donde he vivido toda mi vida.”


Cabe mencionar que el aspirante al Senado de la República, Alejandro Armenta, lanzó una crítica velada al asegurar que la fórmula que integra con Fernando Morales es 100 por ciento poblana. Dijo que sus respectivas son poblanas y nacieron en la entidad poblana.


Entrevistada en el programa radiofónico Clase Política, la expresidenta de Puebla señaló que se debe superar la discriminación que hay en contra de las personas que no nacieron en Puebla: “Hay que superarlo, es irrelevante, yo, mi vida entera la he vivido en Puebla, kínder, primaria, secundaria, mi vida es con y para los poblanos”.


Incluso, explicó que el día de su registro como precandidata al Senado le reclamó a su mamá por haber nacido en Tlaxcala: “Ya le decía a Enrique, mi amigo, que la verdad es que el sábado mismo le volví a reclamar a mi mamá que cuando nací yo y como mis dos hermanos, los tres mayores, pues iba a que le ayudara su hermana y nacimos en Tlaxcala, pero la verdad toda mi vida he estado en Puebla, no le pude decir ‘me resisto’, porque estaba naciendo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas