Moreno Valle entrega 109 vehículos a la PGJ


El gobernador destacó que las unidades vehiculares representan más del 50 por ciento de lo entregado en el sexenio marinista


En tanto, el procurador Víctor Carrancá destacó que Puebla es uno de los pocos estados del país, donde el crimen organizado no domina la cotidianidad


Elvia García Huerta


Al entregar 109 vehículos a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que esta acción representa más del 50 por ciento que se realizó en todo el sexenio marinista, e incrementa un 25 por ciento el parque vehicular de la dependencia.


El mandatario informó que la inversión en estas nuevas unidades fue de 38 millones de pesos: “Con la incorporación de nuevas unidades se moderniza el sistema operativo de la PGJ para mantener a la entidad como uno de los estados más seguros del país”.


En este sentido, el mandatario aclaró que ninguna de las obras y proyectos emprendidos por su administración para transformar a Puebla serviría, si el estado no sigue siendo una entidad segura.


Posteriormente, el gobernador realizó la entrega de reconocimientos a la primera generación de 74 servidores públicos especialistas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a quienes solicitó trabajar con eficacia y honestidad para defender la seguridad, garantizar que los ciudadanos caminen tranquilamente por las calles y, por ende, atraer turismo e inversiones al estado.


Del mismo modo, reconoció la labor del procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget y al secretario de Seguridad, Ardelio Vargas Fosado, así como al Ejército, Federación y ciudadanía para que Puebla continúe por el rumbo correcto.


Moreno Valle insistió en la importancia de que la ciudadanía recupere la confianza en sus instituciones, por lo que indicó que este es uno de muchos pasos para que Puebla sea un estado seguro, “hay liderazgo y capital humano para lograrlo y ser un gobierno eficiente, honesto y cercano a los ciudadanos que son nuestros jefes y quieren que haya justicia y seguridad”.


Por su parte el procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, destacó que Puebla es uno de los pocos estados del país, donde la criminalidad organizada no domina la cotidianidad, por lo que es una entidad donde aún se respira total tranquilidad.


Señaló que de los 109 vehículos que el gobernador entregó se adhieren 28 más que en meses pasados se habían donado, sumando así 137 unidades, cifra mayor a la que la administración marinista entregó en todo su sexenio.


Finalmente, Carrancá Bourget exhortó a los 74 graduados en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio a ser un orgullo institucional y así contribuir al gran cambio de la administración morenovallista.


109 vehículos total 50 camionetas


46 vehículos 2 grúas


Un vehículo para 17 pasajeros 2 camionetas de carga


8 unidades especializadas




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas