IP avala acciones vs marinistas


El CCE y la Coparmex coincidieron en que se debe demostrar legalmente que nadie está por encima de la ley


Osvaldo Macuil Rojas


La Iniciativa Privada avaló las acciones que ha emprendido el gobierno del estado para encarcelar a los funcionarios marinistas que se enriquecieron ilícitamente en el sexenio anterior. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández, dijo que es necesario que se implementen esquemas de transparencia para verificar que los recursos públicos sean utilizados correctamente.


Expuso que en el gobierno morenovallista, bajo esquemas legales, nadie está por encima de la ley: “Cualquier tipo de recurso debe estar comprobado y dirigido, no vale hacer megaobras que sean megacostosas y no se rindan cuentas puntuales”, apuntó.


Indicó que tras la aprehensión del exsecretario de Salud, Alfredo Arango, y la orden para encarcelar a Javier García Ramírez, extitular de Obras y Desarrollo Urbano, los procesos deben ser legales, tiene que contemplarse su derecho de defensa y aplicar la ley a quienes resulten responsables.


En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Rodríguez Álvarez, expuso que las acciones que ha realizado la administración estatal están por encima de la coyuntura electoral que se vive por la cercanía de los comicios federales, pues a los ciudadanos lo que les interesa es que se demuestre que hay una lucha contra la impunidad.


“Hemos visto en el pasado que no hay consecuencias porque se justifica con los tiempos políticos y la ley está por arriba de estos puntos. Lo correcto es que se cumpla la ley y no es relativa, se cumple o no se cumple y si hay argumentos para actuar, los ciudadanos lo vemos con buenos ojos”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas