Retiran del Congreso la primera piedra del ridículo


Luego de que la Ley de Transparencia cumple con sus expectativas


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Rodríguez Fernández, señaló que no hay ley perfecta, pues tiene que ir mejorándose


Osvaldo Macuil Rojas


Nueve meses después de haberla colocado afuera del Congreso del estado, el movimiento Actívate decidió quitar su primera “piedra del ridículo”, pues la Ley de Trasparencia que aprobaron los legisladores poblanos es suficiente para sacar a Puebla de los últimos lugares en materia de acceso a la información.


En rueda de prensa, la presidenta de la Asociación Mexicana de Acceso la Información (Amedi), Lilia Vélez Iglesias detalló que las instituciones y organismos empresariales que integran Actívate por Puebla decidió quitar su monolito, pues de acuerdo a Fundar, la Ley de Transparencia que aprobaron los diputados poblanos se colocará entre las cinco mejores del país en la materia.


“Los integrantes del nodo de transparencia de Actívate por Puebla coincidieron en que la iniciativa conjunta entre el gobernador Rafael Moreno Valle y los diputados locales, incluye la mayoría de los planteamientos hechos por la red.


”No obstante acotaron que adolece de algunos elementos, como la prohibición de los secretos bancarios y fiduciario para el caso de fideicomisos que operan con recursos públicos y las pruebas de daño y de interés público”, apuntó.


Ante esta situación, el movimiento decidió retirar la piedra de la transparencia que colocaron en abril del año pasado, y la llevarán a un parque dentro de la ciudad “para que quede como experiencia” para los políticos poblanos.


En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández señaló que no hay ley perfecta, pues tiene que ir mejorándose: “Lo importante es que se pasa de la posición 29 al número cinco, es un paso muy importante que muy pocos estados lo hacen, ahora vayamos del cuarto para adelante y tener las mejores leyes en el estado”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas