Las izquierdas rechazan candidatura a Zavala Las izquierdas rechazan candidatura a Zavala


José Agustín Ortiz Pinchetti negó que Morena le haya ofrecido una posición al priista


Otra mentira más de Javier López Zavala fue expuesta, pues ni Morena ni los líderes del Movimiento Progresista le pidieron al chiapaneco sumarse al proyecto lopezobradorista como él lo asegurara ante la prensa.


Selene Ríos Andraca


La mitomanía de Javier López Zavala lo alcanzó una vez más. En su desesperación por obtener la primera posición del PRI al Senado de la República, el oriundo de Pijijiapan, Chiapas, aseguró que las izquierdas le ofrecieron la posición, sin embargo, los líderes de Morena, PRD, Convergencia y Partido del Trabajo negaron algún tipo de acercamiento con el fallido candidato a la gubernatura.


En entrevista con CAMBIO, el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Agustín Ortiz Pinchetti, rechazó tajantemente que se le haya extendido una invitación a Javier López Zavala para participar en la elección del próximo 1 de julio: “No, rotundo no, es su fantasía. Nosotros no vamos a ofrecerle algo a este personaje, lo respeto, pero no concordamos en la ideología”.


Ayer, López Zavala aseguró en una entrevista que las izquierdas que respaldan a Andrés Manuel López Obrador lo han invitado a participar como su candidato al Senado al lado del exgobernador Manuel Bartlett Díaz: “pero, yo soy priista y no me iré”.


En respuesta, los líderes de Convergencia, PRD y Partido del Trabajo rechazaron que haya acercamientos con López Zavala y que exista algún tipo de intención de sumarlo al Movimiento Progresista, amén que los tiempos de registro de precandidatos ya han caducado.


En diversas ocasiones, López Zavala ha recurrido a la mentira para sobresalir en la prensa, basta recordar cuando filtró una fotografía al lado de Enrique Peña Nieto como invitado especial en el último informe del mexiquense. La fotografía correspondía a otra ocasión en que ambos se saludaron.


Tan sólo la semana pasada, dijo que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla había declinado a su favor en la candidatura al Senado y ayer rompió un acuerdo pactado con la dirigencia nacional al pelear la primera posición de la fórmula: “No lo pido yo, lo piden las bases priistas que me apoyan y que quieren que yo sea el primero en la fórmula”.


Es fantasía de Zavala: Ortiz Pinchetti


El coordinador nacional del movimiento lopezobradorista -que hasta el momento tiene 3 millones de afiliados para apoyar al tabasqueño- comentó que en su vida se ha sentado con Javier López Zavala: “Sólo sé que está ligado a Mario Marín, que contendió por la gubernatura y que perdió”.


José Agustín Ortiz enfatizó en que es imposible que López Zavala sea propuesto por Morena, toda vez que no existen coincidencias ideológicas ni políticas: “No tiene compatibilidad con nosotros. No sé si las dirigencias le han dicho, pero Morena no, rotundamente no, como bien lo dices, está ligado a Mario Marín”.


Parece chantaje: Jota Jota


El exlíder de Movimiento Ciudadano y virtual candidato al Senado, José Juan Espinosa Torres, negó que Javier López Zavala tenga alguna oferta de parte del partido: “En el Comité Ejecutivo Nacional no se ha hablado del tema y no se le ha ofrecido nada”.


Espinosa Torres enfatizó que los registros para los precandidatos a un escaño ya se han cerrado y que no existe posibilidad alguna de incluir a Javier López Zavala en la campaña.


“A nosotros su perfil ni siquiera nos interesa. Podría ser un chantaje para su partido, pero eso ya lo deberá de responder él. Nosotros no lo hemos invitado en ningún momento”.


Zavala está fuera de lugar: PRD y PT


El líder del PRD Miguel Ángel de la Rosa consideró que el candidato fallido del PRI a la gubernatura está fuera de lugar: “Mira, los tiempos ya pasaron, ya se terminaron, no creo que ni valga la pena valorar lo que está diciendo”.


En ningún momento pensé, dijo Miguel Ángel de la Rosa, si el Sol Azteca quiera valorar a Javier López: “rescatamos algunos cuadros del PRI, pero no, a Zavala no”.


Finalmente, el líder estatal del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez, rechazó que haya algún tipo de acercamiento con el priista.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas