Lozano tendrá guaruras federales en campaña


Acusó que ha recibido amenazas por diversas acciones que realizó como titular de la Secretaría del Trabajo


El precandidato del PAN al Senado se negó a dar a conocer el número de escoltas, sin embargo, en la rueda de prensa se le vio acompañado de cinco de éstos. Sólo dijo que era una orden del gobierno federal


Viridiana Lozano Ortíz


Bajo el argumento de haber sido amenazado por diversas acciones que realizó a su paso por la Secretaría del Trabajo, el ahora precandidato del PAN al Senado, Javier Lozano Alarcón, admitió que durante el proceso electoral será resguardado por cerca de cinco escoltas designados por la Federación.


En rueda de prensa que brindó ayer en la ciudad de Puebla, Lozano se negó a precisar el número de guardaespaldas que lo acompañan ni qué tipo de amenazas ha recibido, sólo señaló: “Sí, me han amenazado, no últimamente, pero es algo que prefiero no tratar con los medios de comunicación”.


“Sí tengo escolta, es federal y es una determinación que se toma en función del cargo que ocupé y de los riesgos, situación que prevalece por desempeño, tanto cosas que ocurrieron y dejaron de ocurrir, por decisiones que uno deja de tomar (…) yo tomé ciertas decisiones y algunos grupos y personas no quedaron contentos.”


Por otra parte, el precandidato presentó a su equipo de precampaña y se autonombró coordinador general de su precampaña al Senado y al regidor Pedro Gutiérrez como coordinador ejecutivo. A su vez, el diputado Mario Riestra Piña fue nombrado coordinador de legisladores en apoyo del proyecto; y José Sánchez Aguilar, coordinador operativo territorial.


El exfuncionario federal advirtió que estos nombramientos estarán vigentes sólo durante la precampaña, pues “sólo si su desempeño es correcto” podrán permanecer en el cargo durante la campaña constitucional.


Reta precandidato a Coldwell para un debate


El precandidato del PAN al Senado retó al dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a un debate público para hablar sobre la administración de Felipe Calderón, esto luego de que el líder partidista calificará el gobierno federal de “pesadilla que ha conducido al país con frivolidad, torpeza y necedad”.


Lozano reviró los señalamientos de Coldwell y lo acusó de cínico por hablar de problemas del país que han sido generados por la falta de disposición de los legisladores priistas para impulsar reformas estructurales, como la Reforma Laboral.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas