PAN valorará reabrir cuentas marinistas


Mario Riestra Piña declaró que el enriquecimiento ilícito del exfuncioanrio estatal no necesariamente provino de un desfalco al erario


La bancada del blanquiazul solicitará información a la Contraloría para definir si solicitan revisar nuevamente los recursos ejercidos por la Secretaría de Obra Pública


Viridiana Lozano Ortíz


Mario Riestra Piña, presidente de la Comisión Inspectora, advirtió que la bancada del PAN solicitará información a la Contraloría del estado sobre el proceso en contra de Javier García Ramírez para decidir si es necesario solicitar la reapertura de la cuenta pública de Mario Marín Torres en el rubro de Obras Públicas.


El coordinador de la bancada del blanquiazul dijo que los legisladores no pueden presumir que el enriquecimiento ilícito por 23 millones de pesos, por el que la Procuraduría General de Justicia giró orden de aprehensión en contra del exfuncionario, lo obtuvo por desfalco al erario público.


Por esta razón declaró que es necesario que el Congreso local se haga llegar de toda la información necesaria para coadyuvar en las investigaciones.


En entrevista por separado José Luis Márquez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que hasta el momento ningún legislador ha manifestado su interés en solicitar la reapertura de la cuenta pública del sexenio anterior.


El diputado priista consideró innecesario volver a revisar los recursos ejercidos por García Ramírez durante su gestión como titular de la Secretaría de Obras, pues “no existe ningún proceso administrativo en su contra, lo que hay es una acción penal que no tiene nada que ver con la dependencia”.


No obstante, el líder del Congreso dijo que estarán al pendiente de cualquier información que puedan aportar al proceso penal que se sigue en contra del exfuncionario estatal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas