Denuncian a Zavala por amenazas vs Moreno Valle y Doger Guerrero


Yonadab Cabrera Cruz


El candidato fallido a gobernador Javier López Zavala intentó atentar contra la vida del diputado local Enrique Doger Guerrero y del gobernador Rafael Moreno Valle, así consta en la averiguación previa número 4433 / 2011 / SUR ante la PGJ, hecha por Samadeni Montero, cuñada del exfuncionario estatal.


De acuerdo a un reportaje publicado por el periodista Carlos Gómez, Samadeni Montero interpuso una denuncia en contra de Javier y Filiberto López Zavala por amenazas de muerte, luego de que empezara a tener problemas con la familia del exdelfín marinista; en su declaración de hechos mencionó que los López Zavala le pidieron a su padre que contactara a un matón de Pijijiapan, Chiapas, cuyo nombre es Agustín Trinidad Bello, pero él se negó.


Según la cónyuge de Filiberto López Zavala, la idea del exsecretario de Desarrollo Social era atentar contra la vida de Enrique Doger Guerrero y Rafael Moreno Valle y como su padre se negó a “entrar en los negocios sucios” de la familia López Zavala, ella empezó a sufrir las consecuencias a tal grado de que también la amenazaron de muerte.


Al respecto, el aspirante del PRI al Senado rechazó que haya una denuncia en su contra por amenaza de muerte, mencionó que la supuesta demanda es parte de la guerra sucia que hay en su contra y se lo atribuyó a sus propios correligionarios, al mencionar que es fuego amigo.


Dijo que ni la Procuraduría General de Justicia ni la PGR lo están investigando, por lo que aclarará todo lo que tenga que ver al respecto: “Quiero puntualizar que sigue el fuego amigo, o guerra sucia o no sé cómo llamarle”.


“El día de hoy subieron una nota que ya aclaré hace un rato, porque no voy a permitir guerra sucia ni descalificaciones, yo en mi registro comenté que no tengo ninguna denuncia y que no me investiga ni la PGR, ni la Procu, lo dije porque ya iniciadas las campañas vienen la guerras sucias, difamación, calumnia, yo voy a aclarar todo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas